Bluetooth Tethering Manager: Comparte la conexión a Internet de tu smartphone con otros dispositivos

Escrito por Adrián Crespo

En verano, la utilización de los smartphone como acceso a Internet aumenta. Conectar un tablet, otros terminales móviles o un ordenador portátil es una práctica habitual. Muchos terminales contaban con la posibilidad de realizar tethering utilizando la interfaz Bluetooth. En algunos casos, esta función se ha suprimido, dejando solo el punto de acceso Wi-Fi. En este artículo os vamos a hablar de la aplicación Bluetooth Tethering Manager, que permite utilizar de nuevo esta interfaz para compartir Internet con otros dispositivos.

A diferencia de otras aplicaciones, la que nos ocupa nos permite configurar diferentes aspectos de la conexión. Podría decirse que ofrece la posibilidad de realizar un proceso guiado. El usuario lo tendrá extremadamente sencillo para compartir la conexión de su smartphone.

Hay que recordar que, las conexiones Bluetooth, no poseen una cobertura tan amplia. Es decir, el rango se fija en tan solo unos metros, pudiendo alcanzar en algunos casos la decena con ciertas garantías. En ese aspecto, el Wi-Fi es sin lugar a dudas mucho mejor.

La aplicación Bluetooth Tethering Manager está centrada sobre todo en compartir conexión con otros dispositivos Android, en detrimento de equipos con sistema operativo de escritorio. El motivo no es otro que la necesidad de que la aplicación esté presente y ejecutándose en los  dispositivos que se quieran conectar.

Características de la aplicación Bluetooth Tethering Manager

La app gratuita Bluetooth Tethering Manager te ayuda a compartir tu conexión a Internet con otros dispositivos

Teniendo en cuenta que en el logotipo de la tecnología siempre a predominado el color azul, la temática para esta app está centrada en el azul.

La utilización de la aplicación se basa en un proceso guiado de configuración. En primer lugar, el usuario deberá determinar si ya se encuentra emparejado con el dispositivo deseado, o si es una acción pendiente. Tras tomar esta decisión, el usuario deberá escoger cuál es el rol por parte del smartphone. En nuestro caso, como queremos compartir Internet, deberemos seleccionar la opción “Server”.

Una vez fijadas estas configuraciones, solo queda seleccionar entre el listado de clientes disponibles, cuál es el dispositivo al que nos queremos conectar. Establecida la conexión, el usuario visualizará varias notificaciones relacionadas con la app, informando en todo momento de la batería y de los dispositivos asociados.

Con el proceso finalizado el dispositivo que hemos conectado a nuestro smartphone ya podrá navegar a través de Internet.

Compatibilidad y descarga

La aplicación es gratuita, tal y como ya hemos indicado anteriormente, y se puede encontrar a través de la Google Play Store:

Bluetooth Tethering Manager
Bluetooth Tethering Manager

En lo que se refiere a restricciones a nivel de compatibilidad, el usuario deberá contar con una versión del sistema operativo móvil de los de Mountain View igual o superior a la 4.0.3.

¿Aplicación recomendada?

Si la versión que posees del sistema operativo Android no cuenta con la opción de compartir la conexión a Internet a través de la interfaz Bluetooth, sin lugar a dudas se trata de una buena opción. Aunque no se encuentra traducida al castellano, se trata de una aplicación que es muy sencilla de utilizar y ocupa muy poco en el sistema, ideal para aquello terminales en los que el almacenamiento disponible es más bien escaso.

Bajo nuestro punto de vista, se trata de una muy buena opción a la hora de realizar tethering utilizando el bluetooth de nuestro terminal móvil.