Plex ya es compatible con los NAS QNAP que tengan procesador ARMv8 64-bit

Escrito por Sergio De Luz
NAS

Plex es uno de los softwares más utilizados para la reproducción de contenido multimedia, tanto en la red local doméstica, como también a través de Internet realizando streaming. Ahora, el fabricante QNAP ha anunciado que sus nuevos servidores NAS con procesadores basados en arquitectura ARMv8 de 64 bits serán compatibles con Plex, aunque de momento está en fase “Alpha”. ¿Quieres conocer todos los detalles sobre este anuncio?

Plex para los servidores NAS de QNAP con procesadores que tengan arquitectura ARMv8 de 64 bits

El equipo de desarrollo de Plex ha sido capaz de conseguir compatibilidad con procesadores que tengan la arquitectura ARMv8 de 64 bits. Estos procesadores son los que actualmente montan los servidores NAS QNAP TS-128A y TS-228A, concretamente su CPU es de marca Realtek. Estos servidores NAS son de gama de entrada, pero con un rendimiento muy competitivo.

Lógicamente, estos NAS no son comparables a otros NAS de QNAP como los de la serie TVS. En RedesZone ya os hemos hablado anteriormente de estos NAS, podéis ver toda la información sobre la nueva serie TS-x28A a continuación:

Otro modelo soportado por Plex es el QNAP TS-328, un servidor NAS muy interesante debido a que tiene 3 bahías para discos duros, por tanto, podremos configurar un RAID 5 para proteger nuestros datos y aprovechar una mayor capacidad de almacenamiento en comparación con RAID 1 (si usamos discos de mismo tamaño). En RedesZone ya hemos hablado anteriormente de este NAS, y de cómo configurar un RAID 5:

Por último, otros NAS compatibles son el QNAP TS-1635AX con procesador Marvell ARMADA 8040, y una gran cantidad de bahías para alojar discos duros. En RedesZone también os hemos hablado de este servidor NAS en detalle, tal y como podéis ver aquí:

Los modelos QNAP TS-832X, TS-932X, TS-432XU, TS-432XU-RP, TS-832XU, TS-832XU-RP, TS-1232XU, y TS-1232XU-RP que tienen procesador Annapurna Labs Alpine AL-324, también con arquitectura ARMv8 de 64 bits.

Plex en NAS

En la web oficial de QNAP dedicada a Plex, tenéis toda la información sobre lo que seremos capaces de hacer con este software multimedia. Según el equipo de Plex, han comprobado que el rendimiento de los NAS con procesadores ARMv8 es bastante superior a los ARMv7, no obstante, también han comentado que no están a la altura de procesadores como Intel, que, además, los NAS con Intel incorporan una mayor cantidad de memoria RAM generalmente.

También han comentado que han quedado bastante impresionados con el rendimiento del TS-128A con CPU Realtek, un NAS con una bahía para un disco duro que vale entorno a los 135 euros aproximadamente. Este rendimiento debería ser el mismo que el que obtenga el TS-228A, ya que este NAS tiene exactamente el mismo procesador, e incluso igual que el TS-328 que lleva un procesador muy similar también Realtek. Actualmente en esta fase Alpha de Plex, la transcodificación por hardware no está disponible, es un detalle que debemos tener en cuenta.

Os recomendamos acceder a este hilo del foro oficial de Plex, donde encontraréis todas las pruebas que los usuarios están realizando con sus servidores NAS y la versión Alpha de este software. Podéis visitar también nuestra sección de QNAP donde encontraréis los últimos análisis y manuales de configuración.

Fuente > QNAP