Google hace que YouTube funcione más lento en los navegadores de la competencia

Escrito por Sergio De Luz

Google ha introducido importantes cambios en YouTube que han traído una gran cantidad de mejoras a la plataforma, sin embargo, debido al nuevo rediseño de Polymer en YouTube, esto ha perjudicado a los navegadores web que no son Google Chrome, haciendo que YouTube funcione más lento.

La nueva tecnología de Polymer implementada por Google en YouTube, ha mejorado el rendimiento en Google Chrome, ya que este navegador es el único que dispone de esta tecnología. Chris Peterson de Mozilla, ha publicado en Twitter que esta tecnología que solo está disponible en Google Chrome, hace que otros navegadores web como Mozilla Firefox y Microsoft Edge funcionen mucho peor, de hecho, ha llegado a afirmar que estos navegadores se ralentizan deliberadamente, haciendo que los navegadores de la competencia sean mucho más lentos.

Chris ha comprobado que la carga de la página de YouTube es 5 veces más lenta en Mozilla Firefox y en Microsoft Edge que en Google Chrome. Esto es debido que el rediseño de Polymer de YouTube se basa en la API “deprecated” Shadow DOM que solamente fue implementada en Google Chrome.

Si utilizas IE11 te funcionará bien, porque navega con el “viejo” YouTube

Una buena muestra de que esta acción es deliberada para perjudicar los navegadores de la competencia, es que si usas IE11 te funcionará bien, debido a que YouTube detecta el navegador y automáticamente muestra la web antigua. Google podría haber hecho exactamente lo mismo con Mozilla Firefox y Microsoft Edge, los actuales competidores de Google Chrome. Debido a este problema, si utilizas estos navegadores al navegar por YouTube, notarás que funciona más lento de lo normal. Chris ha comentado que no hay una manera fácil de arreglar esto, a no ser que se recurra a complementos de terceros para “pedir” la versión antigua de YouTube, y mitigar el problema.

Google Chrome sigue siendo el navegador web más usado

Actualmente Google Chrome es el navegador de escritorio más utilizado, con una cuota de mercado superior al 60%. Microsoft Edge está casi a la cola de los navegadores, con poco más del 4% de cuota de mercado. Google no ha comentado nada acerca de estos problemas con los navegadores de la competencia y YouTube, y parece ser poco probable que lo haga.

Hoy mismo Google ha lanzado la nueva versión de Google Chrome 68, ahora todos los sitios HTTP los marcará como no seguros, presionando a las webs a que migren a HTTPS para proporcionar seguridad y privacidad punto a punto. En RedesZone hemos hablado de las novedades de Google Chrome en detalle aquí:

Por último, en la siguiente versión Google Chrome 69, las páginas HTTPS no se marcarán de ninguna manera, ya que Google cree que esto debería convertirse en algo “estándar” en la web.

Os recomendamos visitar nuestra sección dedicada a seguridad informática, donde encontraréis consejos y tutoriales para asegurar vuestros equipos.

Fuente > Softpedia