Mozilla quiere que tengas siempre actualizado Firefox

Escrito por Adrián Crespo

Las novedades en cada versión del navegador web de la fundación Mozilla son una incógnita. Los usuarios de Firefox 63 se han encontrado con un cambio que, podríamos considerar inesperado. Los responsables de Firefox se han encargado de eliminar una de las opciones disponibles para configurar la actualización del navegador web. Es decir, el usuario ya no tendrá disponible la opción “No actualizar nunca”. ¿Cuáles son los motivos para llevar a cabo esta decisión?

Muchos usuarios, cuando existe una versión disponible, realizan la descarga e instalación de forma manual. Por defecto, el navegador web cuenta con la opción “Actualización automática” seleccionada por defecto. Hasta ahora, también existía esta opción que nos ocupa, y que en Firefox 63 ha sido suprimida.

Los responsables de desarrollo de navegadores web quieren que los usuarios estén siempre protegidos. Esto quiere decir que, el software debe estar siempre actualizado a la última versión. Si a algún usuario no le gusta alguna versión del navegador web, no podrá evitar realizar la instalación de la misma.

La importancia de mantener un navegador web actualizado

Las amenazas son cada vez más complejas. Los ciberdelincuentes buscan aprovechar cualquier vulnerabilidad para infectar con malware el equipo del usuario o robar información.

Teniendo en cuenta que, los usuarios pasan una gran cantidad de tiempo utilizando los navegadores web y que es el punto de acceso a Internet, es vital que estén libres de fallos de seguridad. Para eso, es necesario contar siempre con la última versión disponible, que, a priori, es la que menos fallos de seguridad posee.

Hace varios años, un navegador web era un software mucho más sencillo. Sin embargo, conforme ha pasado el tiempo han ganado en complejidad en lo que se refiere a funciones. Esto ha salpicado directamente en la seguridad, dando lugar a la aparición de muchos más fallos.

La mejora de la seguridad es el único motivo para eliminar esta opción de Firefox

Nunca llueve a gusto de todos. Tal y como podéis imaginar, existen usuarios contrariados con esta medida adoptada desde la fundación. Indican que es responsabilidad de cada uno el qué hacer con las actualizaciones.

Sin embargo, desde Mozilla no quieren dejar nada al azar en lo que se refiere a actualizaciones y seguridad. El usuario se ve a partir de ahora “obligado” a actualizar el navegador web.

Son muchos también los que aplauden esta decisión. De esta forma, el usuario tiene (entre comillas) una preocupación menos. Siempre se tendrá la última versión del navegador web Firefox.

¿Crees que es acertado eliminar esta opción dentro de las opciones de actualización? ¿Mejorará la seguridad de los usuarios? ¿Darán marcha atrás en la decisión si las críticas son numerosas?

Fuente > Techdows