¿Problemas con iCloud en Windows 10? Así puedes solucionarlos

Escrito por Rubén Velasco

Igual que Microsoft tiene OneDrive y Google Google Drive, iCloud es la plataforma de almacenamiento en la nube de Apple especialmente diseñada para sincronizar sus equipos y dispositivos y poder guardar en ella copias de seguridad. Los archivos que subimos a la nube también los podemos descargar desde nuestro ordenador de manera que, por ejemplo, podamos tener una copia de seguridad de ellos también en el equipo. Sin embargo, si somos usuarios de iCloud y de Windows 10, seguramente nos hayamos topado con varios problemas a la hora de hacerlo funcionar todo en condiciones.

Muchos usuarios de la nube de Apple se han encontrado con una gran cantidad de problemas al intentar descargar sus propios archivos, especialmente sus fotos, en Windows 10. Ni Microsoft ni Apple saben exactamente a qué se deben estos problemas ni se comparte, a simple vista, un factor común entre todos los usuarios que pudiera ser la razón de ello, por lo que no hay una solución oficial a los problemas de sincronización y descarga de archivos entre Windows 10 y iCloud.

Por suerte, existen varios sencillos trucos para intentar solucionar este problema. A continuación, os dejamos algunos de ellos.

iCloud Windows 10

Solucionar los problemas al descargar fotos, u otros datos, desde iCloud en Windows 10

Como no se conocen muy bien las causas de los problemas es muy complicado dar con una solución definitiva a los problemas con iCloud. Por ello, lo primero que debemos hacer es asegurarnos de estar utilizando la última versión de esta aplicación de manera que no haya errores conocidos ni problemas de compatibilidad.

Otro consejo es intentar reiniciar por completo todos los procesos relacionados con iCloud en Windows 10. Para ello, podemos probar a reiniciar el ordenador (reiniciar, no apagar) para que se cargue todo de nuevo y no queden datos de la sesión anterior por el Inicio Rápido, además de localizar y cerrar a la fuerza los siguientes procesos desde el administrador de tareas de Windows 10:

  • Drive
  • Photo Library
  • Photo Stream
  • Services

Una vez cerrados todos estos procesos, ya solo nos quedaría volver a lanzar esta aplicación para comprobar si funciona correctamente.

El problema también puede ser de configuración

Si tras los dos pasos anteriores todo sigue sin funcionar, es probable que se trate de un problema de configuración. Por ello, el siguiente paso será, en el apartado “Fotos”, abrir sus opciones de configuración y asegurarnos que las dos siguientes opciones están activadas para que funcione la descarga de los datos en el PC:

  • Fototeca de iCloud.
  • Descargar fotos y vídeos nuevos a mi ordenador.

iCloud descargar fotos nube pc

Por último, también podemos forzar a iCloud a descargar las fotos manualmente a nuestro ordenador. Para ello, debemos abrir el menú de iCloud en nuestro ordenador y elegir la opción de “Descargar fotos y vídeos“, pudiendo elegir las fototecas que queremos bajar de la nube a nuestro ordenador. Muchas veces, descargando manualmente nuestras fotos se solucionan también los problemas, continuando, a partir de la primera descarga, con la sincronización automática de las mismas.

¿Utilizas iCloud? ¿Has tenido problemas con esta aplicación en Windows 10?