Encuentra fácilmente direcciones de correo electrónico desde cualquier Web con esta extensión para Chrome

Escrito por Javier Jiménez

Existen muchas extensiones para los principales navegadores. Como sabemos, el más utilizado es Google Chrome. Es para esta opción para la que probablemente encontremos más funciones y herramientas interesantes. Hoy vamos a hablar de una de ellas. Vamos a explicar en qué consiste Hunter, una interesante extensión para Chrome que nos permite encontrar fácilmente direcciones de correo electrónico que haya en una página Web. Lo hace de forma automática, simplemente con hacer clic.

Hunter, la extensión que ayuda a encontrar un correo electrónico en una página

Seguro que en alguna ocasión hemos entrado en una página en busca de un correo. Una tienda online a la que queremos preguntar algo, por ejemplo. Lo normal es que las direcciones vengan en una sección determinada. Sin embargo no siempre ocurre así y puede mostrarse en cualquier lugar. Incluso que haya varias direcciones en diferentes secciones.

La función que tiene Hunter es mostrarnos todas las direcciones de correo electrónico que hay en una página. De esta manera, en caso de necesitar uno concreto, tendremos la lista para elegir. Es muy sencillo y basta con tener agregada la extensión al navegador.

La extensión de Hunter es gratuita, aunque para un funcionamiento completo requiere de registro. Eso sí, la versión libre de pago permite únicamente 100 búsquedas al mes. Una cifra que seguro que es más que suficiente para la mayoría. En caso de necesitar más, es posible obtener la versión completa.

Hay que mencionar que la extensión no recopila ningún dato sobre las páginas que visitamos. Su función es únicamente mostrarnos todas las direcciones de correo que aparecen en esa Web en concreto. Funciona bastante simple y rápido.

Hunter, la extensión para encontrar correos electrónicos en una Web

Funcionamiento sencillo

Simplemente tenemos que entrar en la página que queramos y hacemos clic en el icono de la extensión. Automáticamente nos mostrará un cuadro en el que aparecerán recopiladas las diferentes direcciones de correo electrónico.

En la parte de arriba nos muestra el número total de e-mails que ha encontrado. Abajo aparece la lista, con una cifra entre paréntesis que indica el número de veces que aparece. No nos muestra repetida una misma dirección. Podemos desplegar un menú junto a cada dirección para que nos muestre dónde aparece exactamente.

Podemos guardar estas direcciones para tenerlas a mano en nuestra cuenta. Una manera más de acceder a ellas con facilidad.

En definitiva, Hunter es una interesante extensión de las muchas que hay para Google Chrome. Su función es facilitarnos la búsqueda de direcciones de correo electrónico en las páginas que visitamos. Ejemplos hay muchos en los que podamos necesitar un e-mail concreto y no seamos capaces de encontrarlo de forma sencilla.

Nos permite ahorrar tiempo al realizar búsquedas manuales por una página. Gracias a esta extensión nos muestra, en un cuadrado, todas las direcciones que ha encontrado.

Existen muchas herramientas para los navegadores, como hemos mencionado. Pero siempre hay que tener en cuenta la seguridad. Es por ello que hay que descargarlas de la tienda oficial. En un artículo anterior mostrábamos algunas extensiones de seguridad para Google Chrome. Una opción añadida al antivirus y otros programas de seguridad.

Fuente > Hunter