Así es ShareFiles, una interesante opción para compartir archivos sin límite fácilmente

Escrito por Javier Jiménez

Existen muchas opciones para compartir archivos en la nube. Sin embargo la mayoría tiene un límite que en muchas ocasiones es inferior a lo que necesitamos realmente. Cada vez es más común compartir grandes archivos y carpetas con amigos o familiares. Las conexiones de Internet cada vez son más veloces y facilita la opción de subirlo a la nube. Hoy vamos a hablar de una interesante herramienta que nos permite esto. Se trata de ShareFiles, una plataforma que nos permite compartir archivos sin límite de tamaño y con mucha facilidad.

ShareFiles, la plataforma que permite subir archivos pesados gratuitamente

Hay que mencionar que ShareFiles es un servicio totalmente gratuito, por lo que resulta aún más interesante. Gracias a esta plataforma podemos compartir archivos muy pesados sin problemas. Además, es muy fácil agregar carpetas de forma masiva.

Podemos agregar tantos archivos como queramos. Antes de subirse, todos ellos se comprimen en un único archivo ZIP para facilitar su subida y, también, descarga por la otra parte. Este archivo, una vez creado, genera una URL. Este es el link que tenemos que compartir con la persona que queramos que descargue esa carpeta.

Hay que mencionar que ese link queda activo en la red durante 24 horas. En ese tiempo lo podemos descargar tantas veces como queramos. No es exclusivo par aun usuario y limitado a una descarga. Podemos, por tanto, enviar una carpeta llena de fotos de viajes a varios amigos. Una vez pase un día, esas 24 horas, el link desaparecerá y el archivo será borrado.

Uno de los puntos positivos de ShareFiles es que podemos enviar cualquier tipo de archivos. Podemos subir .EXE, .MP4, .MP3, documentos de todo tipo, etc. Todos ellos, como hemos dicho, se comprimen en un archivo ZIP.

También tenemos que destacar que no requiere de registro alguno. Simplemente hay que acceder a la Web, soltar aquí los archivos que queremos y, automáticamente, genera ese archivo ZIP con su correspondiente link. Una vez hecho esto, basta con compartir ese enlace para que la descarga se inicie en cualquier dispositivo.

La persona a la que enviamos el link, antes de iniciar la descarga, podrá ver el tamaño total del archivo ZIP, así como el tamaño de cada uno de los archivos dentro. De esta manera conocerá de antemano qué está descargando.

Cómo utilizar ShareFiles

El uso de ShareFiles, como hemos mencionado, es muy sencillo. Una vez accedamos a la página y subamos todos los archivos, tendremos que darle a obtener link. Lo normal es que nos aparezca un captcha que tendremos que resolver. A partir de entonces el servicio comprimirá todos los archivos y generará la URL. Hay que tener en cuenta que en función del tamaño y número de archivos, este proceso tardará un poco.

Subir archivos con ShareFiles

Podemos acceder a todos los archivos subidos, copiar los enlaces, eliminarlos… Por ejemplo si hemos pasado un archivo y la persona destinataria lo ha descargado ya, no tiene sentido que permanezca en la plataforma y podemos eliminarlo de forma manual sin esperar las 24 horas.

En definitiva, ShareFiles es una interesante plataforma para compartir archivos pesados de forma sencilla y rápida en Internet.

Fuente > I Love Free Software