¿Quieres buscar en la red fácilmente con imágenes? Prueba esta extensión para Chrome y Firefox

Escrito por Javier Jiménez

Como sabemos, Google es el buscador por excelencia. Aunque existen muchas alternativas, es el que más usuarios tiene en todo el mundo. Es el lugar donde acudimos cuando necesitamos buscar algo, cuando queremos información. De esta manera rastreamos gran parte de la red visible en cuestión de milésimas de segundos y tenemos los mejores resultados delante. Sin embargo en ocasiones no es suficiente con escribir qué queremos buscar. A veces ni siquiera sabemos cómo se llama eso que queremos saber. Es ahí donde entran en juego las imágenes. Hoy hablamos de Search by Image, una interesante extensión para Google Chrome y Mozilla Firefox que permite buscar fácilmente con una imagen.

Buscar imágenes con Search by Image

Su función es agregar un icono en la barra del navegador y ayudar a los usuarios a buscar con imágenes. Una vez agregado, es muy sencillo. Basta con hacer clic con el botón derecho del ratón en una imagen y darle a Search Google with this image.

Al hacer esto, automáticamente nos muestra resultados relacionados con esa foto. Es una manera interesante de obtener más información sobre un lugar u objeto. Por ejemplo le encuentro utilidad cuando veo una fotografía en Internet relacionada sobre un destino al que voy a viajar, pero no informan de cómo se llama ese sitio.

Gracias a poder realizar una búsqueda con imagen, puedo averiguar más sobre esa foto. Puedo saber el nombre del sitio, dónde se encuentra, cómo llegar… En definitiva, obtener todo tipo de información que no podría al realizar una búsqueda escriba, ya que no sabría cómo se llama.

También es útil cuando encontramos un objeto o producto que queremos comprar. Queremos más información y para ello simplemente damos clic con el botón derecho del ratón y a Search Google with this image.

Es una herramienta perfecta para encontrar imágenes similares o ver de dónde procede realmente. Con esto también tenemos acceso a webs relacionadas con el contenido que queramos encontrar. Una manera interesante de realizar búsquedas a través de la red. Una alternativa perfecta a las búsquedas escritas.

Búsquedas de imágenes sencillas

He podido realizar diferentes búsquedas en sitios muy diversos y ha funcionado correctamente. La extensión Search by Image es ideal para las situaciones como las que hemos comentado.

Extensión Search by Image

Está disponible de manera gratuita tanto para Google Chrome como para Mozilla Firefox. Como sabemos, son dos de los navegadores más utilizados mundialmente. Son los líderes en cuanto a usuarios en las diferentes plataformas.

Como siempre recomendamos, lo ideal es descargar las extensiones de las tiendas oficiales. Podemos bajar Search by Image de la tienda oficial de Google Chrome, así como de Mozilla Firefox. Están disponibles en estas plataformas.

Existen muchas variedades de extensiones que pueden facilitarnos la navegación. En un artículo anterior hablamos de las mejores e interesantes extensiones de seguridad para Google Chrome. La seguridad y privacidad son aspectos muy importantes para los usuarios y que hay que tener presentes siempre. De esta manera protegeremos nuestros equipos y evitaremos un mal funcionamiento.