Las mejores alternativas a los programas de mensajería oficiales

Escrito por Javier Jiménez

La manera en la que nos comunicamos ha cambiado enormemente en los últimos años. Atrás quedaron los SMS, incluso las llamadas en muchos casos. ¿Cuántos mensajes mandamos cada día? Sería interesante conocer la cifra exacta de envíos que hacemos por aplicaciones como WhatsApp o Facebook. Seguro que nos sorprendería la cifra. Son muchas las opciones que tenemos para estar en contacto con amigos y familiares a través de mensajería. Sin embargo hoy vamos a hablar de alternativas más allá de las aplicaciones oficiales.

Aplicaciones alternativas a las oficiales de mensajería instantánea

Todos conocemos la aplicación de Facebook, la posibilidad de utilizar WhatsApp Web y otras oficiales. Sin embargo hay alternativas que pueden ser incluso más interesantes. Algunas, incluso, nos permite prescindir de todas ellas y centrarnos solo en una. Una manera de ahorrar espacio y también ganar en comodidad.

Franz

Franz es una aplicación que está disponible para los diferentes sistemas operativos como Mac, Windows o Linux. Es, por decirlo de alguna manera, un todo en uno de la mensajería instantánea. Nos permite evitar tener que instalar numerosas aplicaciones o abrir múltiples pestañas para cada plataforma.

Con Franz podremos tener todo esto unido en solo una herramienta. Es compatible con algunas tan conocidas como Skype, WhatsApp o Facebook Messenger, pero hay muchas más. Incluso podemos vincular el calendario de Google o la bandeja de entrada de Gmail.

Según los creadores de esta aplicación, es una manera de ahorrar batería y recursos de nuestro equipo. Podemos tener todo vinculado en una única aplicación.

Manageyum

Otra opción, también gratuita, es Manageym. Es otra alternativa a las aplicaciones de mensajería oficiales. También nos ofrece la posibilidad de centrar nuestras aplicaciones de mensajería en una única. De esta manera tendremos acceso a todo lo que utilicemos, sin necesidad de tener abiertas múltiples pestañas o herramientas.

Podremos utilizar algunas plataformas tan conocidas como WhatsApp, Telegram, Skype o Facebook Messenger.

Nuevamente estamos ante una opción disponible para Windows, Linux y Mac

YakYak

YakYak es una opción diferente a las demás. No es una herramienta que pueda combinar otras aplicaciones, sino que es una alternativa para una única: Google Hangouts. Es una versión más limpia y simple que la oficial. Es bastante similar a la versión Web de WhatsApp. Podemos agregar contactos, marcar alguno como favorito o cambiar los temas.

Es una opción gratuita y está disponible para Windows, Linux y Mac.

All in One Messenger

All in One Messenger es una aplicación basada en Chrome. Su función es unir aplicaciones de chat en un único lugar. Nos permite abrir Facebook Messenger, Skype, WhatsApp… en una única ventana. Una manera de poder trabajar con mayor facilidad y comodidad.

Está disponible, de manera gratuita, para los principales sistemas operativos. El único requisito es contar con Google Chrome. Como sabemos, es el navegador Web más utilizado por los usuarios.

En definitiva, estas son algunas interesantes alternativas a las aplicaciones oficiales de mensajería instantánea. Como hemos visto, podemos incluso tener todas nuestras favoritas y que más utilicemos en un único lugar. Una manera de aumentar el control y ganar en comodidad.