Sadd: genera escritorios virtuales y anónimos con Tor

Escrito por Javier Jiménez

Sadd es una herramienta interesante que nos permite crear escritorios virtuales, anónimos y desechables. Es un servicio a través de Internet que nos ofrece esta posibilidad desde su página Web. Uno de los aspectos más destacables es que utiliza conexiones de red Tor para garantizar así el anonimato a la hora de usarlos. Una vez lo cerramos, todo queda eliminado para que no se pueda acceder a ningún rastro.

Sadd, la herramienta que genera escritorios virtuales y anónimos

Hay que mencionar que Sadd es una herramienta gratuita, aunque también cuenta con una de pago con más opciones. En nuestro caso hemos probado la versión libre y su uso ha sido bastante aceptable.

Una vez accedemos a la página, nos ofrece la posibilidad de crear un entorno virtual de Windows o de Linux. Obtenemos, de manera virtual, 2 GB de memoria RAM, 40 GB de espacio de disco duro y Windows 7 de 64 bits o Kali Linux, también de 64 bits.

Tenemos un equipo con todo lo necesario, aunque lógicamente no podemos esperar grandes velocidades ni resultados. Podemos utilizar el navegador o cualquiera de las diferentes herramientas que vienen instaladas.

Como dijimos anteriormente, tiene tanto versión gratuita como de pago. La principal diferencia es que en la gratuita el tráfico no va cifrado. El tiempo de uso, eso sí, está limitado a 15 minutos.

Funciona sin registro, con Windows y Linux

Hay que mencionar que los usuarios que quieran probar este servicio de manera gratuita no necesitan ningún tipo de registro. Simplemente hay que hacer clic en Probar. Verificamos que no somos un robot y elegimos si queremos Windows o Linux.

Tenemos que esperar unos instantes hasta que se genera el escritorio virtual. Quizás tarde unos minutos, según nuestro equipo y la conexión. Una vez se complete, lo tendremos disponible ya para usar.

Inicio de Sadd, el escritorio remoto

Podemos utilizar diferentes navegadores. Si optamos por Linux tenemos Firefox. En el caso de Windows 7 podemos elegir entre Google Chrome, Firefox o Internet Explorer.

Lo podemos utilizar desde cualquier navegador sin instalar nada

Entre las principales ventajas de Sadd es que podemos utilizarlo desde cualquier navegador moderno. No necesitamos instalar ningún programa ni configurar nada adicional. Simplemente accedemos a la página y lo podemos probar. Una manera interesante de crear un escritorio virtual.

No queda ningún registro del escritorio que hemos generado ni del uso. Todo se elimina de manera automática una vez lo cerramos. Por tanto nuestra privacidad y seguridad están garantizadas.

Es una opción interesante si en algún momento necesitamos crear un escritorio virtual para realizar alguna acción desde otro equipo. Sadd nos permite conectarnos a Internet y trabajar, aunque de manera limitada lógicamente, con diferentes herramientas.

Sadd Kali Linux escritorio virtual

He probado tanto la opción de Windows 7 como la de Kali Linux. El proceso ha sido igual y el tiempo de carga muy similar en ambos sistemas operativos. En ambos casos, en la versión gratuita, tenemos un límite de uso de 15 minutos. Puede ser tiempo suficiente para muchos usuarios, aunque si se queda corto siempre se puede optar por la versión de pago.

Fuente > Ghacks