¿Utilizas YouTube en dispositivos móviles? Ahora podrás tener un mayor control sobre su uso

Escrito por Javier Jiménez

YouTube se ha convertido en los últimos años en una de las plataformas de Internet más importantes. Ha sabido actualizarse y mejorar en función de lo que pedían los usuarios. Esto ha hecho que cada vez cuente con más creadores de vídeos y, especialmente, más usuarios que cada día reproducen algunos de sus miles y miles de vídeos. Pero, ¿cuánto tiempo dedicamos a esta plataforma? La respuesta es muy variable, lógicamente. Sin embargo en ocasiones puede asombrar la cifra. Esto es algo que YouTube tiene en cuenta y ahora va a permitir a los usuarios de dispositivos móviles saber cuánto tiempo dedican a ver vídeos.

Mayor control sobre YouTube al conocer el tiempo de uso

Hace solo unos meses vimos que YouTube introdujo un recordatorio para tomarse un descanso. Una herramienta que avisaba a los usuarios cada cierto tiempo, según la configuración, para que descansara. Ya sabemos que mantener la vista fija en una pantalla durante mucho tiempo puede dañar seriamente.

Ahora agrega una herramienta más para que los usuarios tengan un mayor control sobre el uso de YouTube. De momento solo está disponible para los usuarios de Android. Éstos podrán conocer cuánto tiempo han dedicado a reproducir vídeos durante un día concreto, el día anterior, toda esa semana, etc.

El objetivo, según señalan desde YouTube, es que los usuarios comprendan mejor cuánto tiempo dedican a su servicio. Quieren que tengan siempre presente la cantidad de horas diarias o semanales pasan delante de una pantalla reproduciendo vídeos de la plataforma. También nos ofrecen la posibilidad de conocer la media de tiempo dedicado durante los últimos 7 días. De esta manera podrán determinar si realmente es un buen hábito o, por el contrario, una pérdida de tiempo.

La última novedad de YouTube permite conocer el tiempo usado

Se basa en el historial de reproducción

Eso sí, hay que tener en cuenta que estas estadísticas se basan en el historial de reproducción. Esto significa que si un usuario borra ese historial entero o parte del mismo, los datos estadísticos del tiempo que han dedicado a reproducir vídeos no sería el real.

Esta novedad irá llegando de manera progresiva a los usuarios de Android. Es probable que muchos de vosotros todavía no tengan disponible esta nueva función que aparecerá en la sección de Cuenta, dentro de la aplicación.

En definitiva, YouTube quiere que los usuarios sepan en todo momento el tiempo real que están dedicando a reproducir vídeos. Quieren ofrecer la posibilidad de conocer el tiempo diario o semanal, así como la media en un período de tiempo. De esta manera podrán tener un mayor control y reflexionar sobre si realmente es un tiempo bien aprovechado o, por el contrario, no lo es.

En un artículo anterior vimos algunos trucos y consejos para hacer que YouTube cargue más rápido los vídeos. Ya sabemos que no siempre funciona como a todos nos gustaría. En ocasiones va mal y es debido a la conexión de Internet, entre otros aspectos que hay que tener en cuenta.

¿Qué te parece esta novedad de YouTube para la aplicación de Android? ¿La ves útil?

Fuente > YouTube