Cómo comprar en Amazon de forma segura y conseguir el mejor precio

Escrito por Adrián Crespo

Amazon es significado de compras. Una tienda en la que puedes encontrar, prácticamente, cualquier objeto que busques. Sin embargo, y tal y como sucede en otros lugares, es necesario prestar atención para evitar posibles estafas. En este artículo, te vamos a explicar cuáles son los aspectos que debes tener en cuenta para disfrutar de los artículos de esta tienda en línea, comprar a buenos precios y no caer en manos de los ciberdelincuentes.

Las compras en este tipo de servicios no se limitan a fechas puntuales. Estamos hablando de actividad a lo largo de todo el año. Esto quiere decir que los ciberdelincuentes tienen oportunidad de estafar a los usuarios los 365 días, aunque en determinados periodos incrementen su actividad.

Los grandes atractivos de esta tienda en línea es la posibilidad de conseguir una gran variedad de productos a un precio que muy pocas tiendas físicas pueden igualar (por no decir ninguna).

Tal y como sucede en cualquier servicio de estas características, conviene tener en cuenta una serie de consideraciones para disfrutar de Amazon y eludir las estafas publicadas por los ciberdelincuentes.

Consejos para comprar en Amazon de forma segura

A continuación, te ofrecemos un listado con algunos consejos para conseguir siempre el mismo precio, comprar de forma segura y esquivar las estafas publicadas.

Vendedores

Antes de realizar la compra, conviene que “perdamos” un poco el tiempo observando la valoración que los usuarios hacen del vendedor. Sobre todo, en los últimos meses previos a la compra que vamos a realizar.

Si la compra es gestionada por Amazon, no tenemos de qué preocuparnos. Si la compra y envío son gestionados por la empresa externa, tampoco deberán existir problemas, sobre todo si tenemos en cuenta la existencia de la garantía de la A a la Z.

Productos patrocinados/recomendados: Mejor Prime

Es cierto que no siempre tiene que ser algo negativo. Nuestra experiencia nos dice que los productos que son patrocinados no siempre cumplen con las expectativas de los usuarios. Son vendedores que han pagado para que su producto disfrute de una visibilidad mayor.

Por este motivo, para ahorrarte preocupaciones y disfrutar de la opción de devolución del producto y del dinero o cambio del mismo, la mejor opción es recurrir siempre a productos Prime.

Valoraciones de vendedores: No todo es oro lo que reluce

Sí, es cierto que se trata de una buena forma de ver la calidad de un producto. Sin embargo, no podemos olvidar que se trata de una fuente totalmente manipulable. Lo que queremos decir, es que en determinadas ocasiones, los vendedores “compran” la opinión de los usuarios. De esta forma, se anima a los usuarios ha adquirir un producto que no reúne las condiciones buscadas. Incluso puede darse el caso de ser una estafa y que el producto no exista.

Es en estos casos en los que viene bien adquirir productos Prime, donde el proceso de compra y envío es gestionado totalmente por Amazon.

Precios que suben antes de bajar

Siempre se acostumbra a recurrir a la picaresca. Ya sucede en algunas tiendas físicas. Amazon no es una excepción. Subir el precio de un producto para, posteriormente aplicar un descuento, haciendo creer al usuario que se encuentra ante una gran oportunidad.

Para combatir este tipo de prácticas, sin lugar a dudas, la mejor opción es añadir los productos en los que estamos interesados a una lista de deseos. Además de tener siempre listados los productos que nos interesan, estas listas nos permiten realizar un seguimiento del precio que ha tenido el producto desde el momento en el que se introdujo en la lista. De esta forma, se puede ver la variación real que ha sufrido, pudiendo ser conscientes de si en algún momento el producto ha visto como su precio se incrementaba,