¿Acumulas muchas pestañas abiertas en Chrome? Así puedes moverlas de una sola vez

Escrito por Javier Jiménez

Como la gran mayoría de los navegadores hoy en día, Google Chrome permite tener múltiples pestañas abiertas. Esto, sin duda, es algo positivo. Podemos navegar para buscar información mientras mandamos un e-mail, por ejemplo. Sin embargo en ocasiones esto puede llegar a ser un problema, especialmente de orden. Acumulamos demasiadas pestañas abiertas y es difícil de manejar. Hoy vamos a explicar cómo seleccionar y mover múltiples pestañas en Google Chrome a la vez.

Cómo mover múltiples pestañas de una sola vez

Si sois como yo y acabáis con demasiadas páginas abiertas en el navegador, esta función es muy interesante. A mí me gusta tener las pestañas ordenadas por tipo o clase. Es decir, imaginemos que estoy buscando información sobre un tema, sobre un viaje que voy a realizar y acumulo muchas páginas abiertas relacionadas. Lo ideal es que, al hacer nuevas búsquedas, todas esas pestañas estén juntas. El problema es cuando el número es muy grande y hay que ir una a una moviéndolas.

Cambiar múltiples pestañas en Google Chrome es sencillo y para ello tenemos dos opciones. Podemos pasar de un lado a otro pestañas que estén separadas, pero también un bloque de páginas abiertas que estén juntas.

En el primer caso, si queremos mandar al final, al principio o a cualquier zona de la barra una serie de pestañas que no están juntas, tendremos que utilizar la tecla Ctrl. Hay que mantenerla pulsada mientras, con el botón izquierdo del ratón, vamos haciendo clic en todas aquellas que queremos mover y, en la última, arrastramos hasta donde queramos. Como veremos, todas esas pestañas se mueven en conjunto.

Por otra parte, cuando las pestañas que queremos mover estén juntas, este proceso puede simplificarse. Para ello simplemente hay que seleccionar una pestaña y pulsar las teclas Ctrl+Shift de manera conjunta. Posteriormente arrastrar con el ratón. Todo ese bloque de pestañas se moverá hacia donde queramos. Es una manera más rápida para cuando vayamos a mover múltiples pestañas que estén juntas.

Mover varias pestañas a la vez en el navegador de Chrome

Diferentes acciones con el menú contextual

Además de moverlas, también podemos realizar diferentes acciones. Todo ello de manera conjunta. Si en vez de arrastrar pulsamos con el segundo botón del ratón encima de una de ellas, aparecerá un menú contextual. Podremos realizar las acciones típicas como duplicar, fijar, cerrar, silenciar… Todo ello sin tener que ir una a una, sino seleccionándolas como bloque.

En definitiva, controlar múltiples pestañas en Google Chrome es sencillo. Simplemente tenemos que apoyarnos en las combinaciones de teclas que hemos mencionado. De esta manera evitamos tener que actuar una a una y ahorrar tiempo. Es ideal para aquellos usuarios que acumulen muchas pestañas abiertas al mismo tiempo y quieran ahorrar tiempo cuando necesiten moverlas o realizar alguna acción.

Como hemos mencionado, el navegador de Google es el más utilizado por los usuarios hoy en día. Es por ello que cuenta con múltiples funciones, a veces no tan conocidas, para ayudarnos al día a día. En un artículo anterior hablamos de algunos trucos y funciones interesantes para navegar.

Fuente > Ghacks