ASUSTOR lanza la última versión de su sistema operativo ADM 3.2 para NAS

Escrito por Sergio De Luz
NAS

El fabricante de servidores NAS ASUSTOR, ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su sistema operativo ADM. El nuevo ADM 3.2 ya está disponible para su descarga para todos los servidores NAS del fabricante. Esta nueva versión fue presentada en el Computex, y ya es una realidad. ¿Quieres conocer cuáles son sus principales características?

Esta nueva actualización del sistema operativo ADM 3.2 incluye dos novedades principales.

EZconnect.to

La primera novedad es que han incorporado al sistema operativo ADM 3.2 EZconnect.to, un servicio que nos facilita enormemente la vida cuando queremos realizar una conexión a un servidor NAS de manera remota, ya que el servicio EZconnect.to nos permitirá utilizar la nube (Cloud) del fabricante ASUSTOR para entrar directamente en la administración del NAS, y también, a todos los recursos compartidos que nosotros configuremos.

Desde el propio navegador y desde cualquier lugar, vamos a poder entrar a una URL exclusiva del Cloud de ASUSTOR, y a continuación accederemos de manera remota. No es necesario habilitar nada en el router, ni realizar ningún reenvío de puertos para utilizar este servicio. Únicamente necesitamos una conexión a Internet y podremos acceder.

EZsync

Esta función nos va a ayudar a sincronizar los datos que están guardados de manera local y remota, es decir, vamos a tener nuestro propio Dropbox en el servidor NAS con ASUSTOR. Por tanto, estaremos configurando una “nube” privada, donde nosotros tengamos todo bajo control, sin necesidad de terceras empresas como sucede con Dropbox, Google Drive, o OneDrive entre otros. Este servicio no solo nos permitirá sincronizar archivos, sino también carpetas.

Además, tiene funciones adicionales como por ejemplo gestionar el histórico de archivos, por lo que vamos a poder restaurar un archivo a su versión anterior fácilmente. También tenemos la posibilidad de compartir enlaces temporales con nuestros contactos para que accedan a nuestros archivos, y por supuesto, compatibilidad con ASUSTOR AiData, la aplicación para dispositivos móviles que nos permitirá sincronizar archivos y carpetas con el servidor NAS:

AiData
AiData
Developer: ASUSTOR Inc.
Price: Free
AiData
AiData
Developer: ASUSTOR Inc.
Price: Free

Aspectos a tener en cuenta antes de actualizar

Antes de actualizar a esta nueva versión de ADM 3.2, debemos advertir que una vez actualizado el servidor NAS a esta versión, no es posible volver a una versión anterior. Si estás utilizando una versión de ADM 2.4.0 o anterior, es necesario primero que actualices a la versión 2.4.2 antes de ponerle la última versión 3.2.

Por último, después de actualizar a la última versión, es posible que algunas aplicaciones se desactiven debido a que no son compatibles con el nuevo sistema operativo. Es necesario que desde la tienda oficial App Central las actualices para que continúen funcionando correctamente.

Podéis visitar la web oficial del lanzamiento de ADM 3.2 donde encontraréis todos los consejos a la hora de actualizar, y un detallado listado de cambios de esta última versión. Os recomendamos acceder a nuestra página dedicada al fabricante ASUSTOR donde encontraréis análisis de sus NAS.