Steganos lanza el nuevo Steganos Privacy Suite 20 con muchas novedades

Escrito por Sergio De Luz

La conocida empresa de software orientada a la seguridad y privacidad Steganos, ha lanzado la última versión de su completo software todo en uno de privacidad, el Steganos Privacy Suite 20. Un detalle muy importante es que este lanzamiento coincide con su aniversario, por lo que no solo tendremos un precio promocional, sino que también tendremos una licencia para Steganos Tuning PRO, una herramienta de optimización del sistema operativo.

Novedades de Steganos Privacy Suite 20

Esta nueva versión Steganos Privacy Suite 20 tiene una gran cantidad de novedades. La primera de ellas es que tenemos integración completa con las aplicaciones móviles de Steganos para Android y iOS, y es que vamos a tener la posibilidad de crear y editar los almacenes de contraseñas fácilmente.

Steganos Mobile Privacy
Steganos Mobile Privacy
Developer:
Price: Free

Otro detalle importante es que ahora tenemos sincronización completa entre estas aplicaciones móviles, y con Steganos Password Manager 20 que tenemos instalado en uno o varios ordenadores. Esta sincronización se realiza apoyándose en un servicio de terceros, como OneDrive de Microsoft, Google Drive, e incluso Dropbox o MagentaCLOUD. No obstante, todos los datos intercambiados gracias a estos servicios de sincronización en la nube, van completamente cifrados, por lo que no tienes de qué preocuparte.

Otra novedad de Steganos Password Manager 20 es que tenemos sincronización completa entre múltiples instalaciones de este software, es decir, si tenemos un ordenador de sobremesa y un par de ordenadores portátiles, vamos a tener siempre todas las credenciales sincronizadas.

Otra característica nueva de Steganos Privacy Suite 20 es que se ha renovado la interfaz gráfica de usuario por completo, haciéndola más intuitiva y amigable. Y, además, vamos a poder acceder a marcadores privados a través de plugins para Chrome y Firefox fácilmente.

También se ha mejorado la protección contra ataques de fuerza bruta a la clave maestra, de esta forma, si alguien intenta crackear nuestra contraseña maestra para acceder al resto de claves, lo tendrá mucho más complicado y tardará mucho más tiempo.

Otro detalle muy importante es que se ha mejorado el software de borrado de datos seguro (Steganos Safe), y la integración de copias de seguridad en servicios externos (Dropbox, Microsoft OneDrive, Google Drive y MagentaCLOUD). El cifrado utilizado es AES-XEX con 384 bits, y soporta AES-NI para que el cifrado y descifrado sea lo más rápido posible. El tamaño máximo del contenedor cifrado es de 2TB, aunque si por ejemplo creamos uno de 500MB, vamos a poder expandirlo posteriormente a medida que lo vamos llenando. Por último, este software incorpora autenticación en dos factores, utilizando aplicaciones como Authy, Google Authenticator u otros servicios podremos generar los TOTP.

Os recomendamos acceder a la página web oficial de Steganos Privacy Suite 20, donde encontraréis toda la información sobre la nueva versión de esta suite.