Análisis del software de recuperación de datos Wondershare Recoverit Ultimate

Escrito por Sergio De Luz

Wondershare Recoverit Ultimate es uno de los softwares más completos para recuperación de datos. En RedesZone siempre os recomendamos realizar copias de seguridad periódicas de vuestros archivos más importantes, pero si no lo haces así y has sufrido un desastre (archivos y carpetas borrados, unidades formateadas, particiones eliminadas etc.) tu última oportunidad es utilizar un programa como Wondershare Recoverit Ultimate para recuperar la información. Hoy os vamos a enseñar las principales especificaciones de este programa, y cómo funciona.

Principales Características de Wondershare Recoverit Ultimate

Este programa Wondershare Recoverit Ultimate es muy completo, y es que nos va a permitir recuperar una gran cantidad de archivos diferentes. Vamos a poder recuperar documentos DOC, DOCX, hojas de cálculo XLS y XLSX, presentaciones PPT y PPTX, e incluso también podremos recuperar archivos PDF. También es compatible con archivos de imagen que usan los principales formatos como JPG, TIFF, PNG, BMP, GIF y muchos más, los archivos de vídeo en formato AVI, MOV, MP4 y otros también están soportados, así como archivos de audio MP3, WAV, OGG, WMA, archivos de correo electrónico de Outlook y Thunderbird, y por supuesto, archivos comprimidos en ZIP y RAR entre otros.

No importa en qué soporte tengamos los archivos a recuperar, ya que es compatible con discos duros, SSD, e incluso vamos a poder recuperar archivos de RAID, unidades USB, tarjetas de memoria SD y micro SD etc. Independientemente de cómo hayamos perdido los datos (borrado accidental, formateado de la unidad lógica, datos perdidos por ransomware etc.) Wondershare Recoverit Ultimate intentará recuperar toda la información posible.

Este programa está disponible para sistemas operativos Windows 10, 8, 7, Vista y XP, aunque también es compatible con ordenadores Mac.

Wondershare tiene dos versiones de Recoverit, la versión Recoverit Pro incorpora todas las funcionalidades que os hemos comentado anteriormente, pero la versión más avanzada es la Recoverit Ultimate que incorpora la posibilidad de crear una unidad de arranque para recuperar datos, aunque el sistema operativo principal esté dañado o no arranque el sistema. La versión Pro vale 40 dólares anuales para 1 PC, y la versión Ultimate vale 60 dólares anuales para 1 PC. Podéis acceder a la web oficial de compra de Wondershare Recoverit donde encontraréis toda la información, ya que vas a poder pagar de manera rápida y segura con PayPal.

Descarga e instalación

Desde la web oficial de Wondershare Recoverit vamos a poder descargar el programa y realizar una prueba gratuita, tanto para sistemas Windows como para Mac. La instalación de este programa es realmente sencilla y muy rápida, al abrirlo por primera vez nos saldrá un botón para instalarlo en la ubicación por defecto, de lo contrario, tendremos que pinchar en “Instalación Personalizada”:

La instalación de este software se realiza en menos de un minuto, y mientras esperamos nos irá mostrando información de lo que podremos hacer con este programa de recuperación de datos.

Una vez que haya terminado la instalación, nos permitirá lanzar el programa para empezar a recuperar datos.

Menú principal de Wondershare Recoverit Ultimate

En el menú principal del programa vamos a poder ver en detalle todas las formas de recuperación de datos que nos permite, aunque la más potente de todas es la opción de “Recuperación completa”, ya que esta opción se encargará de escanear todos y cada uno de los sectores del disco para comprobar si puede recuperar información. De hecho, si seleccionamos cualquier otra opción, y no aparece los archivos que queremos recuperar, nos dará la opción de realizar una “recuperación completa”. Lógicamente esta opción tarda bastante más en terminar, ya que, dependiendo del tamaño del disco, podrá tardar desde minutos hasta algunas horas.

Respecto a las opciones de configuración, Wondershare ha querido hacer este programa muy sencillo, por tanto, en el propio menú de opciones podremos cambiar el idioma y poco más.

Una vez que ya conocemos el menú principal del programa, vamos a proceder a utilizar algunas de sus opciones de recuperación de datos.

Recuperación archivos y carpetas de la papelera de reciclaje

La primera opción que hemos elegido es la de “Recuperar papelera de reciclaje“, con esta opción todos los archivos que hayamos borrado y los hayamos enviado a la papelera, intentará recuperarlos. En la parte izquierda del menú se pueden ver las diferentes particiones, y entre paréntesis nos aparecerán todos los archivos “recuperables”, tal y como podéis ver a continuación:

A nosotros nos ha detectado vídeos que grabamos hace años para RedesZone, para recuperarlos simplemente tenemos que pinchar con el click derecho del ratón sobre dicho archivo o archivos, y pinchamos en “Recuperación seleccionada“, a continuación, ponemos una unidad de destino que sea diferente de la unidad de origen y habremos recuperado el archivo.

En nuestro caso, la recuperación ha sido correcta, pero debes comprobar si realmente el archivo recuperado está correcto:

Si por algún motivo el archivo que buscas no lo has encontrado, siempre puedes recurrir a la “Recuperación completa”, donde escaneará todos y cada uno de los sectores del disco, aunque esta opción tardará más tiempo.

Recuperación de archivos y carpetas de unidades externas (pendrive)

El proceso para recuperar archivos y carpetas de unidades externas es muy similar, pinchamos en la sección de recuperación de unidades extraíbles, y nos saldrá un pequeño asistente para seleccionar la unidad.

El programa se encargará de escanear toda la unidad, y nos mostrará los archivos “recuperables”. En nuestro caso hemos copiado nuestros archivos para realizar los vídeos de RedesZone, y no solo nos ha mostrado estos archivos, sino también todas las carpetas y archivos que borramos y formateamos en el pasado.

Tal y como podéis ver, tenemos no solo los archivos que pusimos en un primer momento para luego formatear, sino también archivos más antiguos de un Service Pack de HP, por tanto, hemos podido recuperar archivos de unidad USB sin ningún problema.

Os recomendamos visitar la web oficial de Wondershare Recoverit programa para recuperar archivos, donde encontraréis toda la información y enlaces para su prueba gratuita y compra.