Así es Colibrí, un simple navegador para cuando no necesitas nada más

Escrito por Javier Jiménez

Aunque la cuota de mercado en cuanto a navegadores se refiere la copa Google Chrome, lo cierto es que existen muchas alternativas. Algunas de ellas las conocemos, como es el caso de Mozilla Firefox o Microsoft Edge, que también están muy presentes. Sin embargo hoy vamos a hablar de una opción menos conocida. Se trata de Colibrí, un navegador creado para ser eficaz, rápido y no ofrecer demasiadas cosas más allá de una navegación simple. Lo que buscan muchos usuarios.

Colibrí, un navegador que busca la simpleza

En ocasiones no podemos navegar correctamente. Puede ser que nuestro equipo sea limitado y no pueda funcionar correctamente con el software más moderno. También puede ocurrir que el navegador que utilizamos esté lleno de complementos que puedan ralentizar su uso. Por ejemplo extensiones, barras adicionales, muchas pestañas abiertas…

Todo esto lo omite Colibrí. Su función es ser un navegador eficaz y rápido. Ofrecer simplemente lo básico para navegar y que los usuarios no tengan ningún problema incluso si lo utilizan en equipos limitados.

Para utilizarlo debemos de ir a su página oficial. Aquí, en la parte de abajo, veremos un apartado para introducir nuestro e-mail. Nos envían un correo con los links para descargar la aplicación para los diferentes sistemas operativos.

Descargar Colibrí a través del correo

Instalación y uso

Su instalación es muy sencilla en las diferentes plataformas. No tiene nada de complicado ni necesita ninguna configuración especial.

Cuando lo iniciamos, vemos que es bastante simple. Funciona de manera totalmente fluida. Nos ofrece la posibilidad de crearnos una cuenta gratuita. Esto es importante para aprovechar más las funcionalidades. Utilizar los marcadores, por ejemplo.

Seguro que en alguna ocasión nos hemos encontrado con muchas pestañas abiertas. Muchas de las cuales no nos sirven. Simplemente se quedan ahí y cuando nos acordamos la cerramos. Esto con Colibrí no ocurre, ya que solo deja una pestaña por cada página abierta. Para muchos usuarios esto no será suficiente, pero claro, estamos ante un navegador que destaca justo por eso, por ser sencillo y básico.

Colibrí, el navegador sencillo

También elimina los marcadores tradicionales. Ofrece a cambio listas y links para guardarlos. De ahí que sea interesante crearnos una cuenta de usuario. Podemos crear diferentes listas.

El menú también es sencillo. No muestra más allá de los aspectos básicos como abrir una nueva ventana, zoom, ir para atrás, importar marcadores…

Ideal para equipos con pocos recursos

En definitiva, Colibrí es un navegador sencillo y básico. No vamos a encontrar complementos ni opciones que no venga con otros navegadores, sino todo lo contrario. Ofrece solamente lo básico para navegar. Es perfecto para aquellos usuarios que no busquen más que navegar sin distracciones y utilizarlo en equipos que no cuenten con demasiados recursos.

Gracias a que no cuenta con muchos complementos, podemos navegar de manera rápida y sencilla.

Se trata de una opción gratuita y que podemos utilizar en las diferentes plataformas. Eso sí, como hemos mencionado, necesitamos poner nuestra dirección de correo para recibir el link de descarga. Solamente lo utilizan para eso. También nos ofrece la posibilidad de crearnos una cuenta gratuita para administrar los marcadores.

Fuente > Colibrí