Consigue un mayor control sobre YouTube con esta extensión para Google Chrome

Escrito por Javier Jiménez

YouTube es sin duda una de las plataformas más utilizadas hoy en día por Internet. Son muchos los usuarios que entran para ver sus vídeos favoritos, aprender cosas o pasar un rato de entretenimiento. Con el paso del tiempo este servicio ha ido introduciendo importantes mejoras. Algunas relacionadas con la calidad, otras con funciones como la velocidad de reproducción, etc. Hoy vamos a hablar de una interesante extensión, ImprovedTube, para Google Chrome que nos permite tener un mayor control sobre YouTube. Podremos configurar diferentes aspectos a la hora de utilizar la plataforma para que sean predeterminados. Hay un gran abanico de posibilidades en cuanto a extensiones para YouTube

ImprovedTube, una extensión para mejorar el uso de YouTube

Siempre podemos modificar los diferentes parámetros de YouTube. Por ejemplo cambiar la calidad de reproducción, el tamaño, hacer que se reproduzca en bucle un vídeo, etc. Pero, al menos de manera integrada en la plataforma, no tenemos la opción que siempre se reproduzca en HD, por ejemplo.

Gracias a ImprovedTube es una de las características que podemos modificar. Si queremos que un vídeo siempre se reproduzca a 1080p, podemos configurarlo así. Cada vez que iniciemos un vídeo, siempre que esté disponible esa calidad será la que reproduzca.

Otra cosa muy interesante de YouTube es la descripción del vídeo. En ocasiones encontramos información adicional de interés. Sin embargo, de manera predeterminada viene minimizado. Tenemos que darle a ampliar para que aparezca todo el texto. Con esta extensión podemos hacer que aparezca siempre expandido.

Quizás lo que queramos sea ocultar algunas opciones. Una de ellas es la de vídeos relacionados. Si por ejemplo vemos vídeos de Shanghái, nos aparecerán vídeos relacionados sobre esa ciudad. Lo mismo con cualquier otro tema. ImprovedTube nos permite configurarlo de tal manera que omita los vídeos relacionados. También podemos ocultar comentarios o anotaciones.

Introduce también botones adicionales para tenerlos presente cuando reproducimos un vídeo de YouTube. Una manera más cercana de activar diferentes opciones.

ImprovedTube, extensión para Google Chrome

Opciones para cuidar la vista

También tiene diferentes opciones para configurar relacionadas con la vista. Podemos elegir que se reproduzca en modo noche, poner filtro de luz azul si es posible o atenuar la pantalla a partir de ciertas horas. Son algunos aspectos que con ImprovedTube podemos configurar y hacer que nuestra experiencia a la hora de utilizar YouTube mejore.

Son muchas más las configuraciones y opciones que tenemos. Os invitamos a que lo instaléis desde la tienda oficial de Google Chrome. Es una extensión bastante interesante y seguro que los amantes de YouTube le encuentran utilidad.

En definitiva, con esta extensión podremos ganar un mayor control sobre YouTube. No se trata de un complemento oficial de la plataforma. Es en realidad un software desarrollado independientemente. Sin embargo se integra perfectamente con este servicio y cuenta con funciones que pueden facilitar a los usuarios, así como presentar otras opciones.

Las extensiones son muy interesantes para diferentes acciones del día a día. Sin embargo siempre recomendamos descargarlas de sitios oficiales y tener presente que a mayor cantidad de este tipo de complementos, pueden provocar una ralentización del navegador.

Fuente > Chrome