Semana de la Domótica en Amazon: Conoce los mejores dispositivos para tu hogar

Escrito por Sergio De Luz

En los últimos años los dispositivos de domótica están entrando poco a poco en nuestros hogares. Cámaras IP, enchufes inteligentes, bombillas inteligentes, dispositivos de presencia, termostatos inteligentes, y una larga lista de dispositivos para facilitarnos la vida en casa. Esta semana es la semana de la domótica en Amazon, y tenemos una gran cantidad de productos con unos precios muy competitivos. Hoy os vamos a hacer un listado de los mejores dispositivos de domótica para tu hogar.

Amazon ha dedicado una sección exclusiva a productos de domótica, donde tenemos todas las ofertas del día, y también otras ofertas puntuales de una gran cantidad de fabricantes. En RedesZone os vamos a mostrar una selección de los equipos más relevantes, y ordenados por categorías.

Cámaras IP – Sistemas de videovigilancia

NETGEAR Arlo Pro 2

Dentro de los sistemas de videovigilancia para el hogar, uno de los mejores y más completos es el NETGEAR Arlo Pro 2, la segunda versión mejorada de este completo sistema de videovigilancia. En esta ocasión tenemos una oferta con un 25% de descuento en el NETGEAR Arlo Pro 2 VMS4430P, es decir, el equipo que incluye un total de 4 cámaras IP totalmente inalámbricas ya que van alimentadas por baterías recargables.

Estas cámaras IP tienen una resolución Full HD 1080p, y son capaces de grabar con un ángulo de visión de 130º. Otras características de este sistema de videovigilancia son sus infrarrojos para grabar todo lo que ocurra en la más absoluta oscuridad, y por supuesto, todo lo podemos gestionar a través de la aplicación NETGEAR Arlo para dispositivos Android y iOS. Si todo esto te parece poco, también incorpora grabación en la nube gratuita para que todo está grabado en el Cloud del propio fabricante.

EUR 1.049,99 EUR

En RedesZone tenemos un completo análisis del NETGEAR Arlo Pro 2, os recomendamos leerlo para que sepáis en detalle todas las características de este sistema de videovigilancia, y cómo se ven las cámaras IP en un entorno real.

D-Link DCS-8010LH

Esta cámara IP del fabricante D-Link incorpora una visión de 120º para grabar con un muy buen ángulo, y también tiene resolución HD 720p. Esta cámara IP nos permite gestionarla a través de la nueva aplicación mydlink, y grabar todo lo que queramos en la nube del propio fabricante. Otras características de este modelo es la incorporación de un slot para tarjetas micro SD.

Esta cámara IP de pequeño tamaño tiene integración total con Amazon Alexa y Google Home, de esta forma, vamos a poder enviarle comandos por voz de manera fácil y rápida. Asimismo, también es compatible con IFTTT para la automatización de acciones.

EUR 72,00 EUR

Por último, se configura fácilmente con la aplicación gratuita mydlink a través de Bluetooth, y se conecta a la red inalámbrica Wi-Fi de nuestro hogar gracias al Wi-Fi incorporado.

D-Link DCS-8000LH

Esta cámara IP del fabricante D-Link es una de las más pequeñas del mundo, se conecta vía Wi-Fi a nuestro router, y tiene resolución 720p HD. Esta cámara IP nos permite gestionarla a través de la nueva aplicación mydlink, y grabar todo lo que queramos en la nube del propio fabricante. Otras características son la integración con Amazon Alexa y Google Home, así como la compatibilidad con IFTTT.

EUR 54,35 EUR

En RedesZone tenemos un completo análisis de esta D-Link DCS-8000LH, os recomendamos leerlo para saber en detalle todo lo que es capaz de ofrecernos.

Bombillas y luces

En el mundo de las bombillas y luces inteligentes, el fabricante Philips es uno de los mejores gracias a su gama Philips Hue. En el día de hoy tenemos en oferta 2 bombillas LED con el correspondiente “puente” para conectarlas a la red inalámbrica Wi-Fi, por tan solo 70 euros. El precio normal de este pack ronda los 100 euros aproximadamente.

EUR 109,28 EUR

Estas bombillas vamos a poder gestionarlas desde nuestro smartphone fácilmente, además, tiene integración completa con Apple HomeKit y también con Google Home, ideal para enviar comandos por voz.

Philips también ha puesto en oferta tiras de luz LED de 2 metros con enchufe, y 2 extensiones de 1 metro de longitud cada una. Este kit de Philips nos permitirá iluminar de manera muy elegante nuestro salón, cocina e incluso nuestra habitación.

EUR 123,88 EUR

El precio de este kit en el día de hoy es de 80 euros.

Enchufes inteligentes

El fabricante D-Link también tiene en su gama de productos de domótica un enchufe inteligente, el D-Link DSP-W115, un dispositivo que nos permitirá controlarlo fácilmente desde nuestro smartphone con la aplicación mydlink. Vamos a poder programar el encendido y apagado del enchufe en todo momento, así como integrarlo con Amazon Alexa, Google Home y IFTTT.

EUR 29,96 EUR

Este dispositivo se conecta directamente a la red inalámbrica Wi-Fi de nuestro hogar, no es necesario ningún tipo de dispositivo a modo de “puente”.

Belkin también tiene un enchufe inteligente de similares características, dentro de su familia de dispositivos domóticos WEMO.

EUR 36,74 EUR

El precio normal de este enchufe inteligente ronda los 50 euros, pero hoy podremos comprarlo por tan solo 32 euros.

Domotify es un fabricante dedicado exclusivamente a la domótica en el hogar, y por supuesto, también tiene un enchufe inteligente, y en este caso el precio es de tan solo 18 euros.

EUR 24,99 EUR

Uno de los puntos fuertes de Domotify es que su aplicación es compatible con el resto de dispositivos de la firma, por lo que tendremos todo integrado en la misma app.

Termostatos y estación meteorológica

En el día de hoy, fabricantes como Tado también han lanzado ofertas en sus productos, concretamente en el Tado – Termostato Inteligente, con todo lo necesario para la puesta en marcha del dispositivo. Lo mismo ocurre con la estación meteorológica de Netatmo, tanto para entornos de interior como de exterior, para ver la diferencia de temperatura fácilmente.

Equipos de redes

Aunque no son dispositivos domóticos como tal, entran dentro de esta categoría porque al fin y al cabo son necesarios para que el resto de dispositivos funcionen correctamente. En el día de hoy tenemos ofertas en el D-Link DOVR-P2502, el sistema Wi-Fi Mesh híbrido del fabricante D-Link.

EUR 97,55 EUR

En RedesZone tenemos un completo análisis de este sistema Wi-Fi Mesh cuyo enlace de retorno va a través de Powerline, podéis leerlo aquí:

Leer análisis del D-Link COVR-P2502

También encontramos en el día de hoy el router gaming D-Link DIR-882, uno de los más potentes del mercado y compatible con Movistar FTTH y la triple VLAN. Por último, tenemos un switch no gestionable de 24 puertos Gigabit, el modelo es el D-Link DGS-1024D, y tiene un descuento del 50%.

Os recomendamos acceder a la sección exclusiva de productos de domótica, aquí encontraréis todos los dispositivos y podremos filtrar por categorías.