NETGEAR Arlo Pro 2 VMS4230P


Un sistema de seguridad profesional y en el que el fabricante no ha escatimado ningún detalle. Así es como podíamos describir a la primera versión que ya tuvimos la oportunidad de analizar en RedesZone. Ahora, tenemos la oportunidad de tener entre manos el sistema NETGEAR Arlo Pro 2. Una revisión que, por el momento, no vamos a entrar a valorar si es necesaria o no. Lo que sí es cierto es que el fabricante ha preferido añadir algunas funcionalidades que se echaron en falta en la anterior versión.

En lo que se refiere a contenido del embalaje no ha variado: el usuario continúa encontrándose con la Estación Base inalámbrica y las cámaras IP, con ese diseño tan atractivo y que permite su ubicación en cualquier lugar de la vivienda. Sí, son totalmente inalámbrica y la batería permite disfrutar de una duración de hasta tres meses, aunque depende de cuál es el uso y las condiciones en las que se usen. La Estación Base posee el mismo diseño que la anterior versión, mucho más refinado que en el producto Arlo, donde se parecía mucho más a un router de un operador.

En lo que se refiere a funcionalidad, el usuario se topará con una calidad de vídeo Full HD 1080p, detección de sonido y de movimiento, visión nocturna, CVR cloud ininterrumpido de 7 días (autoreciclaje del espacio de almacenamiento), asignar zonas de actividad, resistencia al polvo y al gua, lo que quiere decir que las cámaras IP se pueden instalar tanto en ubicaciones de interior como de exterior, audio en dos vías gracias al micrófono y altavoz de cada cámara IP, almacenamiento en dispositivos USB gracias a los puertos USB de la Estación Base.

En lo que se refiere a cómo disfrutar del sistema de seguridad NETGEAR Arlo Pro 2, el usuario podrá recurrir a dispositivos iOS y Android, haciendo uso de las aplicaciones gratuitas. También podrá utilizar Apple TV y recurrir a un navegador web. Con respecto a estos, no existe ningún tipo de limitación, funcionando de forma correcta tanto con Mozilla Firefox, como Google Chrome, Safari o Microsoft Edge.

Arlo
Arlo
Developer: NETGEAR, Inc
Price: Free
Arlo
Arlo
Developer: NETGEAR
Price: Free

¿Qué podemos decir del precio? Ya sabéis que al comienzo del análisis no nos gusta verter una opinión sobre la relación calidad-precio. De momento deciros que si queréis adquirir el pack que nos ocupa, es decir, dos cámaras IP y la Estación base, habrá que desembolsar una cantidad próxima a los 620 euros. Ya sabéis que en función de la tienda y de las ofertas en vigor es probable que este precio pueda oscilar.

EUR 594,98 EUR

NETGEAR Arlo Pro 2 análisis detallado de este sistema de seguridad

Tal y como es habitual en los análisis de dispositivos que realizamos, antes de meternos de lleno con los detalles del análisis externo del embalaje, accesorios y dispositivos, ofrecemos un resumen con las características técnicas más importantes.

Características del sistema de seguridad NETGEAR Arlo Pro 2 VMS4230P

Aunque se trata de un dispositivo totalmente distinto, posee una cámara IP, así que de entrada vamos a tratarlo como tal:

  • Resolución: 1920 x 1080 (FullHD)
  • Frame rate: 30 fps a máxima resolución.
  • Aplicaciones: Disponibles iOS y Android
  • Cables: Alimentación de la unidad de control principal y un cable Ethernet para su configuración. Cable de carga microUSB para las cámaras IP
  • Infrarrojos: Sí.
  • Sensor de movimiento: Sí.
  • Sensor de sonido: Sí.
  • Cifrado: AES 128-bits.
  • Kit de montaje incluido: Sí, con soportes imantados.
  • Robotizada: No.
  • Altavoces: Sí.
  • Micrófono: Sí.
  • Garantía: 2 años
  • Otros: Almacenamiento en la nube y en dispositivos USB, suscripciones y dos cámaras IP alimentadas por baterías.

Análisis Externo

Para que toda la información esté mucho más organizada, vamos a dividir el análisis externo en cuatro apartados: En el primero de ellos hablaremos de todos los aspectos relacionados con el embalaje. En el segundo reparemos todos los accesorios incluidos y sus aspectos destacables. Los dos últimos apartados los ocuparán la Estación Base inalámbrica y los detalles de las cámaras IP.

Antes de comenzar con el primero de ellos, puedes disfrutar del videounboxing que publicamos del sistema de seguridad NETGEAR Arlo Pro 2:

Embalaje

Como es habitual, comenzamos realizando un repaso al embalaje y la información que podemos encontrar.

Obviamente, vamos a tomar como referencia el que ya analizamos en la primera versión de este sistema de seguridad. En ese, el usuario tenía acceso visual a las dos cámaras IP incluidas. En la parte superior existía un anexo de plástico transparente que permitía esto. En el embalaje de esta versión se mantiene aún esta idea, pero solo se dispone de acceso a una única cámara IP. Su ubicación también se ha visto modificada. Con el otro diseño, parecía un tanto débil a la hora de proteger los dispositivos de posibles golpes. Ahora, desde NETGEAR se ha optado por incrustarlo dentro del embalaje de cartón. Las sensaciones son mejores en lo que se refiere a robustez.

Además de ver la cámara IP en escala real, el usuario dispone de acceso a más información. Por ejemplo, el fabricante habla de la calidad de imagen, que ya hemos indicado que se trata de Full HD, la ausencia de cables a la hora de instalar las cámaras IP. Esto permite que la cámara IP sea resistente al agua y al polvo, permitiendo su instalación tanto en exteriores como en interiores. También se informa de la posibilidad de mantener una conversación de audio en dos vías, y la presencia de una sirena de hasta 100 decibelios, un aspecto que podríamos considerar disuasorio para los intrusos.

NETGEAR Arlo Pro 2 imagen frontal del embalaje

Con la nueva ubicación de las cámaras IP se pierde uno de los laterales (o al menos la mayor parte de este espacio). Es cierto que, la zona inferior la utiliza el fabricante para informar al usuario de la existencia de la aplicación móvil Arlo, disponible para iOS y Android, tal y como ya hemos mencionado con anterioridad.

En el otro lateral, el usuario podrá encontrar (en inglés) más características técnicas relacionadas con las cámaras IP y la Estación base inalámbrica. De esta ubicación, lo que sí queremos destacar es que el usuario cuenta con la posibilidad de utilizar el almacenamiento gratuito del fabricante, lo que permite almacenar los contenidos de hasta 7 días.

Es en la parte trasera donde el usuario dispondrá de información en diferentes idiomas, entre ellos el castellano. Lo que sí es cierto es que no es tan extensa como la del lateral. Podríamos decir que se trata del resumen del frontal, pero mucho más explicado.

Indicar que el sistema es compatible con Amazon Alexa, lo que permite la posibilidad de visualizar las imágenes de las cámaras IP a través de FireTV.

Con esto ponemos el punto y final al embalaje. El cambio de apariencia con respecto al embalaje de la versión anterior del sistema de seguridad NETGEAR Arlo Pro es significativo, y bajo nuestro punto de vista, mejor. No se posee un embalaje tan excesivamente grande y el usuario continúa disfrutando de la vista de una cámara IP en tamaño real.

Accesorios

La verdad es que se trata de uno de los sistemas de seguridad que hemos probado que cuenta con más accesorios.

El usuario se encontrará con:

  • Estación Base
  • Dos cámaras IP
  • Dos baterías recargables
  • Dos soportes magnéticos
  • Tacos y tirafondos para la instalación de los soportes
  • Cable de red
  • Cable microUSB para recargar las cámaras IP
  • Cables de alimentación de la Estación Base
  • Guía rápida de instalación
  • Pegatina informativa

En la siguiente imagen se puede ver todo el conjunto:

NETGEAR Arlo Pro 2 contenido del embalaje

Ahora os vamos a hablar de cada uno de los elementos. Sin embargo, dejaremos tanto las cámaras IP como la Estación Base para tratar de forma individual posteriormente.

Comenzamos con el cable de alimentación de la Estación Base. Cuenta con un cable que posee una longitud aproximada de 1 metro. Algunos usuarios se pueden ver en problemas para salvar algunas distancias. Es cierto que en la mayoría de los casos debería ser más que suficiente. Este adaptador de corriente también cuenta con los dos tipos de enchufe con los que nos podemos encontrar. De esta forma, el mismo producto se puede vender en varios países sin ningún problema.

NETGEAR Arlo Pro 2 fuente de alimentación de la Estación Base

Acompañando al adaptador de la fuente de alimentación de la Estación Base del sistema de seguridad NETGEAR Arlo Pro 2, nos encontramos con el adaptador de corriente de las cámaras IP. Obviamente, que posean baterías no quiere decir que estas no se deban cargar. Será una operación que toque realizar al menos 1 vez cada 3 meses, aunque ya hemos indicado que depende del uso que se dé a los dispositivos y en qué condiciones.

Para cargar la batería se puede utilizar el puerto microUSB existente en la cámara IP. El cable no es excesivamente largo, y posee una longitud inferior a 1 metro. Sin embargo, se trata de un cable USB normal y corriente, lo que permite sustituirlo por otro.

Al igual que el adaptador de corriente de la Estación Base, posee dos tipos de enchufe, lo que permite la comercialización del producto en varios países.

En lo que se refiere a accesorios, el fabricante no ha escatimado en detalles, aunque también es cierto que es lo que se necesita para realizar la instalación de los dispositivos. A nivel de montaje, el usuario cuenta con los tacos y tirafondos necesarios para instalar el soporte magnético. Sí, este es uno de los aspectos que más nos gusta del sistema de seguridad NETGEAR Arlo Pro 2. El usuario solo tendrá que aproximar la parte trasera de la cámara IP al soporte. El imán hará el resto. Puede parecer que se trata de un sistema de sujeción débil, pero ya os adelantamos que el campo magnético que se genera es extraordinariamente fuerte.

En lo que se refiere a documentación, el usuario cuenta con una guía de instalación rápida en inglés, donde se describirá cuál es el proceso a seguir. Aunque pueda parecer un proceso complicado, la realidad es muy diferente, tal y como veréis más adelante.

Al igual que otros fabricantes, si el usuario necesita información en castellano puede recurrir a la página web del producto para realizar la descarga.

NETGEAR Arlo Pro 2 documentación

Antes de terminar, no nos podemos olvidar de hablar de uno de los accesorios más importantes: las baterías. Su tamaño va en consonancia con el de las cámaras IP, adaptándose perfectamente al espacio reservado. Para ser más precisos, se trata de una apariencia cuadrada que tiene una capacidad de 2440 mAh, cantidad suficiente para aguantar 2-3 meses sin ver el cable de alimentación USB para su recarga.

Estación base

Llegamos a uno de los puntos calientes de este análisis externo: la Estación Base. Seguro que más de uno se está preguntando que cuál es la necesidad de incluir este dispositivo. El razonamiento o justificación es sencillo: las cámaras IP son inalámbricas y poseen un tamaño muy reducido. Esto impide que sean autónomas a la hora de realizar algunas tareas. Toda la lógica o funcionalidad que no está presente en ellas se ha trasladado a esta Estación Base, común para todas ellas. Además de ofrecer un punto de conexión inalámbrica gestiona la conexión con el servicio cloud del fabricante.

Teniendo en cuenta que hay que ubicarlo en algún lugar del interior de la vivienda, el fabricante ha buscado que el diseño sea lo más atractivo posible. Para ello ha utilizado formas redondeadas en su carcasa y el color blanco sin ningún tipo de brillo.

En el frontal podemos encontrar el logotipo de la gama de productos Arlo, ocupando la parte central. En la parte inferior del frontal podemos encontrar los tres indicadores LED. Cada uno de ellos cuenta con la siguiente función:

  • Indicar el estado de encendido o apagado de la unidad
  • Conectividad con la nube de NETGEAR
  • Cámaras IP vinculadas o proceso de sincronismo activo

Haciendo referencia a un funcionamiento normal, los tres indicadores deberán permanecer en un color verde fijo.

NETGEAR Arlo Pro 2 imagen frontal de la estación base

Nos trasladamos hasta la parte trasera. Aquí, el usuario podrá encontrar los orificios del altavoz de la sirena de hasta 100 decibelios. La parte inferior está reservada para el resto de botones y puertos. Están ubicados en una especie de cajón creado con la propia carcasa de plástico de la Estación Base.

NETGEAR Arlo Pro 2 parte trasera de la estación base

El usuario se topará con los siguientes elementos:

  • Botón de reset
  • Dos puertos USB 2.0
  • Puerto de red Gigabit Ethernet
  • Botón de apagado/encendido
  • Conector del cable de alimentación

Detalle de los conectores de la estación base del kit NETGEAR Arlo Pro 2

Aún nos queda un botón por comentar, el ubicado en la parte superior. Permite iniciar el protocolo de sincronización de una nueva cámara IP o detener la sirena si estuviese sonando. A no ser que te fijes, es probable que no percates de que en esta parte existe un botón. La realidad es que el diseño de la Estación Base resulta muy elegante y permite al usuario disfrutar de su ubicación y que esta no se convierta en un problema. El tamaño tampoco lo es, sobre todo porque en dimensiones es parecido al de un router. El único “pero” podría ser que su orientación siempre debe ser vertical, pudiendo ser un problema en espacios reducidos.

Cámaras IP

Solo nos falta por hablar de las cámaras IP.

De entrada, solo podemos decir que el diseño nos encanta. El fabricante continúa apostando por el que ya pudimos disfrutar en el predecesor del NETGEAR Arlo Pro 2. Un diseño serio que permite ubicarlo en cualquier lugar, pensando sobre todo en ubicaciones del interior de la vivienda, donde no debe desentonar con el resto de los elementos.

NETGEAR Arlo Pro 2 cámara IP

En el frontal encontramos la lente que permite grabación de vídeos en FullHD y la toma de imágenes con una resolución HD (es decir, 1280 x 720). El formato es H.264 y posee un ángulo de visión de 130 grados. En cierto modo se puede observar como ofrece una vista de ojo de pez, aunque esta no es muy pronunciada (en el apartado de vídeos e imágenes se puede observar esto). También podemos encontrar los LEDs infrarrojos. Estos permiten disfrutar de una visión nítida hasta 8 metros.

En el apartado inalámbrico, recordar que funcionan en la banda de los 2,4 GHz y que se puede conectar con la Estación Base hasta a una distancia de 91 metros, siempre y cuando la línea de visión sea “limpia”. Es decir, en situaciones reales esta cifra será inferior, sobre todo si hablamos de exteriores, donde la existencia de árboles nunca ayuda.

Frontal de la cámara IP del kit NETGEAR Arlo Pro 2

Ambos laterales son idénticos, ocupados única y exclusivamente por el logo de la gama de productos del fabricante NETGEAR.

Lateral de la cámara IP del kit NETGEAR Arlo Pro 2

Mientras la parte inferior está reservada para el micrófono y el altavoz, en la parte superior encontramos el botón de apertura del apartado de la batería y el que permite realizar el sincronismo con la Estación base. Destacar de la primera de ellas que cuenta con cierta superficie plana, en vez de ser redondeada, como la parte superior. El motivo no es otro que ayudar al usuario a su instalación, pudiendo optar por la utilización de una superficie plana, como una balda o una mesa. Como esta parte es de goma, además de evitar el deslizamiento de la cámara IP impedirá que se produzcan desperfectos en la superficie sobre la que se ubique.

En la parte trasera tenemos, la parte metálica que servirá como elemento de atracción a la base imantada, la base para el soporte con rosca y el puerto microUSB. Aquí llega una de las partes que no nos ha gustado en exceso. Y es que no hemos conseguido que la pieza de goma cierre por completo el puerto. La sensación es que la “bisagra” es demasiado larga. Al tener tanta superficie, no permite que encaje de forma correcta, y al cabo de unos segundos termina dejando al descubierto el puerto microUSB. Esto es algo a tener en cuenta en unos dispositivos que, recordamos, están preparados para instalarse en el exterior y hacer frente a condiciones climáticas adversas.

Puerto de carga de la cámara IP del kit NETGEAR Arlo Pro 2

Todo está correctamente ensamblado, y una prueba de ello es el compartimento donde se ubica la batería. Un dispositivo muy trabajado, y un diseño final que le permite al fabricante continuar con esta línea. Es cierto que hemos visto pocas novedades, y tal vez la más significativa es el cambio de resolución de vídeos grabados, pasando de HD 1280 x 720p a Full HD 1920 x 1080p.

Ubicación de la batería en la cámara IP del kit NETGEAR Arlo Pro 2

Para poner punto y final al análisis externo, indicar que en el embalaje sí hemos visto novedades. Sin embargo, en lo que se refiere a accesorios, Estación Base y cámaras IP, el fabricante ha apostado por mantener lo que ya se vio en la primera versión de este sistema de seguridad. Y es que las novedades parecen mucho más enfocadas a nivel de funcionalidad que en lo que se refiere a apariencia.

Instalación y menú de configuración NETGEAR Arlo Pro 2

Antes de evaluar la calidad de las imágenes y vídeos, queremos conocer de primera mano cómo de complicado resulta el proceso de instalación del sistema de seguridad NETGEAR Arlo Pro 2. Parta ello, vamos a proceder con la instalación del pack que nos ocupa.

Antes de nada, indicar que, si se quiere realizar la instalación, se debe recurrir al navegador web. Se puede utilizar cualquiera, no existe ningún tipo de incompatibilidad. Debemos acceder a la siguiente página web:

Obviamente, es necesario conectar previamente la Estación Base e introducir las baterías en las cámaras IP que se vayan a instalar. Observaremos que la luz de estado de la Estación Base parpadea de color naranja, indicando que no está configurada y que no posee conexión con la nube del fabricante. Una vez hemos accedido a la página que hemos facilitado anteriormente, debemos crear una cuenta en Arlo (si no la tenemos). En nuestro caso, reutilizaremos la que creamos para el análisis de la primera versión.

Lo primero con lo que nos encontramos es lo siguiente:

NETGEAR Arlo Pro 2 pantalla principal configuración web

Vamos a pulsar en “Añadir dispositivo”. Hay que seguir un orden lógico, por ello, en primer lugar, vincularemos a nuestra cuenta la estación Base. Así que seleccionamos la cuarta opción, tanto empezando por la derecha como por la izquierda.

NETGEAR Arlo Pro 2 menú de configuración web elección de equipo

Para aquellos usuarios más despistados y que no han seguido las indicaciones previas, el asistente de configuración recuerda gracias a un gráfico cuál es el escenario a nivel de dispositivos y conexiones entre ellos. No hay que olvidarse conectar el router y la Estación Base utilizando el cable de red.

Indicaciones añadir estación base menú web NETGEAR Arlo Pro 2

Si está todo conectado de forma correcta, en unos segundos el asistente detectará la Estación Base dentro de LAN, ofreciendo información relacionada con la misma, tal y como se puede observar en la siguiente imagen:

Configuración estación base NETGEAR Arlo Pro 2

Es muy importante configurar la zona horaria de forma correcta, sobre todo si vamos a realizar programaciones de funcionamiento. De no ser correcta, las grabaciones se pueden realizar durante franjas horarias que no se correspondan con lo deseado. Una vez configurado este aspecto y ofrecer al dispositivo un nombre para identificarlo, llega el momento de conocer cuál es el proceso a seguir para vincular las cámaras IP a la Estación Base.

No existe ningún tipo de dificultad, y es muy similar a la función WPS de los routers y puntos de acceso. Tenemos que pulsar el botón SYNC de la Estación Base, para posteriormente pulsar su homólogo ubicado en la cámara IP.

El indicador LED frontal de la cámara IP comenzará a parpadear en color azul. Mientras siga haciéndolo, quiere decir que el proceso se está realizando de forma correcta. Cuando haya finalizado este dejará de parpadear en color azul.

El asistente te indicará cuando haya finalizado. Esta operación la podemos repetir todas las veces que sea necesaria.

Ya podemos disfrutar de la cámara IP, pero antes, actualizaremos el firmware para obtener el mejor resultado en la siguiente prueba que realizaremos.

Desde la interfaz de configuración web se puede configurar todo lo relacionado con la Estación Base y cámaras IP. Recordamos que el usuario también puede recurrir a las aplicaciones que hay disponibles de forma gratuita para dispositivos móviles.

Tal y como se puede observar, un proceso de instalación y configuración sencillo, que nos permitirá en menos de 5 minutos disfrutar del sistema de seguridad NETGEAR Arlo Pro 2.

Calidad de las imágenes y vídeos

No podía faltar en este análisis unas pruebas que muestren la calidad de grabación de vídeo y de toma de imágenes de las cámaras IP que forman parte de este sistema de seguridad. Para ello vamos a realizar el siguiente procedimiento:

  • Mostraremos en primer lugar un vídeo en condiciones de poca luz.
  • Mostraremos un vídeo en condiciones de poca luz y después comprobaremos el funcionamiento de la desactivación de la visión infrarroja.
  • Por último, visualizaremos un vídeo en condiciones de luz diurna.

También ofreceremos algunas capturas de imagen realizadas, para determinar la calidad en este tipo de archivos multimedia.

Vídeos

En primer lugar, comenzamos por el vídeo en condiciones de poca luz:

A continuación, comprobamos cuál es el funcionamiento de la visión infrarroja y la sensibilidad que posee:

Y, por último, un vídeo en el que se puede ver la calidad de las cámaras IP en condiciones de luz natural:

Imágenes

Tal y como hemos comentado con anterioridad, también os ofrecemos imágenes para apreciar cuál es la calidad de la toma realizada:

NETGEAR Arlo Pro 2 calidad cámara IP situación luz diurna

La primera en condiciones de luz natural y la segunda utilizando la visión infrarroja:

NETGEAR Arlo Pro 2 visión infrarroja

La visión en ambas es buena, ofreciendo imágenes con resolución 1280 x 720. Destacar de la primera, la presencia de cierto aspecto de ojo de pez, gracias a sus 130º grados de visión. La calidad en ambas es buena, pero tampoco sobresaliente. Los resultados son mejores en el caso de existir luz natural, como en la primera imagen.

Conclusiones finales del sistema de seguridad NETGEAR Arlo Pro 2 VMS4230

Puntos Fuertes

  • Cámaras IP totalmente inalámbricas.
  • Cámaras IP resistentes al polvo y al agua, lo que permite su instalación en exteriores.
  • Batería de larga duración (hasta 3 meses en función del uso)
  • Almacenamiento cloud de hasta 7 días y almacenamiento en dispositivos USB conectados a la Estación Base.
  • Resolución de imagen Full HD 1080p.
  • Instalación sencilla a través de un menú de configuración web que permite gestionar varias Estaciones Base y cámaras IP.
  • Detección de movimiento y sonido.

Puntos Débiles

  • Precio
  • Tapa de goma puertos microUSB de las cámaras IP no ajusta de forma correcta.

Puntuación Final NETGEAR Arlo Pro 2

La sensación que el sistema de seguridad deja al equipo de RedesZone es que se trata de un pequeño “restyling” de la versión anterior, manteniendo lo mejor y modificando algunos aspectos.

El diseño de las cámaras IP y la Estación Base es algo muy destacable, y desde que lo vimos en la primera versión nos gustó. La funcionalidad de las cámaras IP es muy completa. Además de vídeo en Full HD 1080p, permite al usuario disfrutar de un ángulo de visión de 130 grados, detección de movimiento y de sonido, comunicación de audio en dos vías, visión nocturna de hasta 8 metros de distancia y resistente al agua y polvo, lo que la convierten en una opción muy a tener en cuenta para aquellos usuarios no solo piensen en el interior de la vivienda. Y todo esto hablando de un equipo que está alimentado por una batería de dura hasta 3 meses y que se conecta con la estación base de forma inalámbrica, utilizando la banda de los 2,4 GHz.

En lo que se refiere a la instalación y configuración, el equipo de RedesZone ha comprobado que continúa siendo un proceso sencillo. A través del menú de configuración web, y accediendo al servicio de configuración, se podrán añadir tantas Estaciones Base como se quiera y las cámaras IP a cada una de ellas. Una vez realizado este proceso, el usuario podrá configurar el funcionamiento de forma sencilla. Para aquellos que no quieran recurrir al navegador web, el usuario contará con aplicaciones para dispositivos iOS y Android.

El usuario puede realizar el almacenamiento de los archivos tanto en el servicio cloud del fabricante, de forma gratuita, durante un periodo de 7 días. También se puede almacenar en unidades USB utilizando los puertos USB 2.0 de la Estación Base.

Sin embargo, no todo podía ser bueno en estas NETGEAR Arlo Pro 2. Por ejemplo, para realizar la instalación continúa siendo necesario recurrir a un navegador web, y no se puede utilizar un dispositivo móvil. La pieza de goma que protege el puerto microUSB de las cámaras IP no se ajustaba de forma correcta, y al cabo de un rato se salía parcialmente del puerto. Pero el aspecto negativo más importante continúa siendo el precio. El pack que hemos probado está disponible por aproximadamente 620 euros. Creemos que es una cantidad excesiva, y que se ajustaría bastante más a las prestaciones y funcionalidades del producto si tuviera un precio entre 400 y 500 euros.

EUR 594,98 EUR

Con todo esto encima de la mesa, el equipo de RedesZone ha tomado la decisión de otorgar la puntuación final al sistema de seguridad NETGEAR Arlo Pro 2 de 8/10.

Esperemos que os haya gustado el análisis. Si tenéis alguna duda podéis dejar un comentario y estaremos encantados de responderos.

Publicado por Adrián Crespo el 19 marzo 2018

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8