Cómo desactivar la “Respuesta Inteligente” en el nuevo Gmail

Escrito por Rubén Velasco

Antes de verano, Google lanzó una gran actualización de su cliente de correo Gmail. Esta actualización, además de un importante cambio de diseño, también llegaba una serie de novedades, nuevas funciones y herramientas en la plataforma del correo electrónico para hacer lo más cómodo posible el uso del correo. Algunas de las novedades introducidas en el nuevo Gmail son muy útiles para la mayoría, pero otras puede que no lo sean tanto y que algunos usuarios prefieran eliminarlas, como es el caso de la función de “Respuesta Inteligente

La función “Respuesta Inteligente” del nuevo Gmail nos permite hacer uso de una serie de algoritmos y de la Inteligencia Artificial para ofrecernos una serie de respuestas rápidas a nuestros correos que podemos mandar con un clic sin necesidad de escribir nada. Estas respuestas suelen ser cortas y se generan mediante Machine Learning y se basan en el contenido del mensaje en cuestión, ya sea para hacer una pregunta o para contestar dando las gracias, por ejemplo.

A diferencia de otros cambios, que para muchos sí que son útiles, las respuestas inteligentes de Gmail no están gustando a todo el mundo, básicamente por dos razones; la primera de ellas es que las respuestas son “demasiado cortas” y nadie va a responder a un mensaje con ellas sin ampliar el texto del correo en cuestión, y la segunda de ellas es la privacidad, y es que a nadie le gusta que el algoritmo de Google lea, literalmente, nuestros correos y nos diga qué debemos responder.

Por ello, a continuación os vamos a explicar cómo desactivar esta característica.

Desactivar la “Respuesta Inteligente” de Gmail

Por defecto, Google ha habilitado esta nueva función a todos los usuarios tras el lanzamiento del nuevo Gmail. Por suerte, ha habilitado también una opción que nos permite desactivar esta característica si no queremos seguir utilizándola.

Para ello, lo único que debemos hacer es, dentro de nuestra bandeja de entrada, entrar al menú de Configuración (recordamos, pulsando sobre el icono del engranaje de la parte superior derecha de la pantalla) y, en la pestaña “General”, nos desplazamos más o menos hasta la mitad hasta encontrar la opción “Respuesta Inteligente“.

Desactivar respuesta inteligente gmail

Desactivando esta opción, y guardando los cambios, las respuestas inteligentes dejarán de aparecen en nuestros correos electrónicos.

Aprovechando que estamos en este apartado de configuración también podemos buscar y desactivar otras funciones de Gmail que no necesitemos y no utilicemos para que la interfaz y el uso del cliente sean lo más simples posible.

¿Qué te parece el nuevo Gmail? ¿Utilizas las respuestas inteligentes, o cualquier otra función basada en la Inteligencia Artificial, en tu correo electrónico?