TeamViewer 14: novedades de una actualización enfocada a la realidad aumentada

Escrito por Javier Jiménez

TeamViewer es una de las herramientas más populares para conectarnos de manera remota a otro equipo. Se trata de una aplicación gratuita que nos permite, a través de un ID y contraseña, utilizar nuestro ordenador desde cualquier lugar. Esto facilita el poder trabajar de manera remota desde cualquier lugar, simplemente con tener acceso a Internet, aunque nuestro equipo no esté con nosotros. Hoy vamos a hablar de la nueva versión de este software. TeamViewer 14 ya está disponible. Vamos a comentar sus novedades principales.

TeamViewer 14 ya está disponible para su descarga

Con TeamViewer 14, la compañía pretende dar un impulso importante a la realidad aumentada. Esto lo hace a través de TeamViewer Pilot, de manera experimental. El objetivo es ofrecer experiencias nuevas a los usuarios. Utiliza para ello la tecnología más avanzada. Un usuario podría ver a través de los ojos de otra persona en la distancia. Esto lo consigue gracias al uso compartido de cámaras.

Con esto conseguimos trabajar en equipo de una manera más real y eficaz. Una persona podría guiar a otra a llevar a cabo una acción, sin importar que estén separadas por miles de kilómetros. Una manera muy interesante de poder configurar equipos, trabajar en un proyecto común o enseñar a solucionar un problema.

Mejoras de rendimiento en TeamViewer 14

TeamViewer 14 también trae importantes mejoras en cuanto a rendimiento. Si lo comparamos con la versión anterior, TeamViewer 13, la calidad de la conexión es mejor, más optimizada. Esto hace que funcione de manera más rápida y, gracias a que está más optimizada, no depende tanto de la capacidad del ancho de banda. Podríamos trabajar de manera adecuada en entornos donde la velocidad de Internet no es demasiado buena.

La compañía también ha mejorado la arquitectura de su servidor. Esto provoca que las conexiones sean más estables y con mayor rendimiento. Habría, por tanto, menos problemas a la hora de utilizar esta herramienta.

También han aplicado mejoras en cuanto a seguridad. Sin duda se trata de un factor muy importante para los usuarios. Además ahorra tiempo en la automatización de tareas gracias a la ejecución remota de scripts con un solo clic en las sesiones.

Novedades de TeamViewer 14

TeamViewer 14 está disponible para los sistemas operativos de Windows, Linux, Mac, iOS y Android. Esta herramienta es totalmente gratuita para un uso personal. Sin embargo para su uso comercial y empresarial puede obtenerse una versión de pago con diferentes licencias.

Podemos descargar la aplicación para las diferentes plataformas desde su página oficial. Aquí además encontraremos toda la información detallada sobre esta nueva versión.

Como hemos visto, TeamViewer trae interesantes novedades de cara a los usuarios. Principalmente resulta llamativa la introducción de la realidad aumentada en su software. Esto es algo que cada vez estará más presente en nuestro día a día. Sin duda facilitará las tareas de manera remota, pese a estar en diferentes equipos y a muchos kilómetros de distancia.

En un artículo anterior explicamos cómo conectarnos de manera remota a nuestro ordenador utilizando Google Chrome. Como sabemos, se trata del navegador más utilizado hoy en día.