El registrador de dominios de Cloudflare sigue su desarrollo; ya conocemos la lista de dominios TLD que podremos registrar

Escrito por Rubén Velasco

Los dominios TLD, o de nivel superior, corresponden con las extensiones (.com, .net, .es, etc) que introducimos cuando visitamos una URL. Estos dominios TLD se crearon para poder tener Internet un poco organizado y se clasifican en 6 categorías diferentes, aunque los que más se utilizan en la práctica son los ccTLD y los gTLD con más de 1200 tipos de dominio diferentes.

Aprovechando su octavo cumpleaños, Cloudflare anunció el mes pasado una serie de nuevos servicios para seguir creciendo, y uno de los servicios más importantes anunciados el mes pasado fue su nuevo registrador de dominios que va a permitir a cualquiera comprar dominios desde la plataforma a precio de coste.

Ningún registrador de dominios permite comprar con los más de 1200 TLD que existen, además de con todos los registradores regionales. Uno de los registradores más grandes, como GoDaddy, permite comprar hasta 369 dominios TLD, y eso que lleva ya muchos años en el sector.

Cloudflare quiere entrar muy fuerte como vendedor de dominios y, tal como hemos podido conocer ayer de primera mano (aunque aún no se ha hecho público en su blog), la compañía va a empezar ofreciendo a los usuarios un total de 246 dominios TLD para comprar o traspasar desde otros registradores. La mayoría de los dominios estarán disponibles libremente para todos los usuarios, aunque algunos deberán cumplir algunos requisitos o estar regulados.

TLD Cloudflare

Podemos consultar la lista completa de dominios TLD que ofrecerá esta compañía desde el siguiente enlace. Además, tal como anuncia la compañía, la lista de dominios TLD aumentará considerablemente en un futuro cercano; puede que incluso supere a los grandes registradores.

La compañía quería haber agilizado mucho más la puesta en marcha de su registrador de dominios, sin embargo, se han encontrado con algunos problemas que debían solucionar antes para garantizar el correcto funcionamiento del registrador de dominios y la garantía de que el proceso de traspaso de dominio de un registrador al suyo es simple y fiable.

Los usuarios que se registraron a la beta del registrador de dominios de Cloudflare empezarán en breve a ver cómo se traspasan sus dominios, aunque aún no hay fecha final sobre cuándo llegarán más TLD ni cuándo se abrirá el registrador a todo el mundo.

Cloudflare se está convirtiendo en un gigante temido por los registradores de dominios y otras empresas de Internet

Cloudflare es, para muchos, un CDN gratuito que permite proteger páginas y servidores de ataques informáticos, sin embargo, en el fondo es mucho más. Esta compañía se ha convertido en sus 8 años de vida en un auténtico gigante que desde el primer momento ha apostado por la seguridad y la privacidad, y lo ha demostrado en muchas ocasiones.

Aprovechando su octavo cumpleaños, la compañía ha anunciado una gran cantidad de servicios de Internet, como este registrador, así como muchas mejoras que sin duda revolucionarán a corto plazo la seguridad y privacidad en la red.

Además, se rumorea que el próximo año Cloudflare podría salir a bolsa. Solo ellos saben hasta dónde pueden llegar.

¿Qué opinas de Cloudflare y los nuevos servicios anunciados hace un mes?