Cómo encontrar sitios .onion activos y acceder a ellos

Escrito por Javier Jiménez

Como sabemos, la red Tor es donde se encuentran los sitios Onion. Son una serie de nodos interconectados que permiten el uso privado y anónimo de Internet. Está, por tanto, fuera del uso convencional que le demos a la red. Los sitios que se alojan aquí llevan el sufijo de dominio de nivel superior .onion. En este artículo vamos a explicar cómo encontrar este tipo de dominios activos y cómo acceder a ellos.

Cómo encontrar sitios Onion activos

Hay que mencionar que no vamos a encontrar este tipo de sitios a través de Google. El gigante de las búsquedas es capaz de indexar millones de páginas a través de sus robots (o arañas, como se les conoce), pero no los .onion. Por tanto, hay que buscar alternativas.

Este tipo de sitios se encuentran en Tor darknet, que cuenta con una indexación parecida a la de Google. Necesitamos un buscador que acepte este tipo de sitios. Además, hay que abrirlos a través de Tor Browser.

Torch

Torch es uno de los motores de búsqueda Tor más populares. Debemos de abrirlo a través del navegador Tor para que nos muestre los resultados esperados. Este es el link para acceder.

De esta manera podremos encontrar sitios .onion activos. Es una de las alternativas de buscadores que tenemos disponible.

The Hidden Wiki

Otro muy popular es The Hidden Wiki. Es una opción muy interesante para encontrar sitios .onion. Contiene links de muchos servicios de la red oculta.

Nuevamente para acceder hay que contar con el navegador Tor.

Not Evil

Una opción más para acceder a sitios Onion es Not Evil. Se trata de un buscador que nos devuelve el sitio .onion de lo que buscamos. Funciona como un buscador normal, como puede ser por ejemplo Google.

Es otra de las opciones más populares y más utilizadas por los usuarios. Simplemente tenemos que acceder a través del navegador Tor y realizar las búsquedas que queramos.

Sitios de búsqueda Tor

Cómo acceder a sitios Onion

Como hemos indicado, solamente podemos acceder a sitios .onion a través de un navegador Tor.

Tor viene configurado para ocultar los datos del usuario. Es por ello que se navega de manera anónima. Podemos navegar en busca de sitios .onion a través de este navegador.

También queremos mencionar algunos aspectos de seguridad para acceder. Hay que tener en cuenta ciertas medidas para evitar posibles problemas. Una de ellas es, siempre que sea posible, utilizar un servicio VPN. De esta manera aumentamos nuestra privacidad y seguridad a la hora de navegar.

También es conveniente contar con programas y herramientas de seguridad. Por ejemplo tener un firewall que evite conexiones indeseadas. Además, es interesante tener actualizado nuestro equipo. Esto se aplica tanto al propio sistema operativo como a las diferentes aplicaciones. En ocasiones surgen vulnerabilidades que son resueltas mediante parches y actualizaciones de seguridad. Es importante tener todo actualizado para evitar problemas.

Hay que tener mucho cuidado con lo que descargamos. Es este uno de los medios que pueden utilizar los ciberdelincuentes para infectar los equipos de los usuarios.

Fuente > Make Use Of