Alternativas gratis a Flickr para guardar tus fotos online de manera ilimitada

Escrito por Javier Jiménez

Flickr ha sido durante años una plataforma muy interesante para todos los usuarios que querían guardar sus fotos en la nube. El motivo principal es que era gratuito sin límite de almacenamiento. O bueno, al menos no un límite que pudiera afectar a muchos, ya que permitía hasta 1 TB. Eso ha cambiado. Recientemente vimos cómo descargar todas las fotos de Flickr antes de que empiece a borrar imágenes. Hoy vamos a hablar de algunas alternativas gratis a Flickr para guardar fotos de manera ilimitada. 

Las mejores alternativas gratis a Flickr

Imgur

Una de las alternativas gratis a Flickr que podemos encontrar es Imgur. Ofrece almacenamiento en la nube ilimitado para imágenes. Se basa en publicaciones, a las que podemos agregar todas las fotos que queremos y crear así álbumes. Estas publicaciones pueden ser públicas o privadas.

Nos permite compartir la URL con otros usuarios, añadir etiquetas, mensajes, etc. Una de las cosas interesantes es que está disponible también para iOS y Android. Una opción interesante para alojar nuestras imágenes y tenerlas siempre disponibles online.

ImageVenue

ImageVenue permite crear álbumes online para compartir con amigos y familiars. Podemos subir todas las fotos que queramos sin límite. Eso sí, hay que tener en cuenta que solo admite imágenes que tengan un máximo de 6 MB.

Podemos subir imágenes tanto con nuestra cuenta como de manera anónima. Simplemente tendríamos que subirlas a la plataforma y nos genera el link para compartirlas. Ofrece la opción de redimensionar las fotos mientras realizamos la subida.

Es una alternativa a Flickr interesante, aunque tenemos que decir que el límite de 6 MB por imagen puede ser escaso para muchos usuarios.

Opciones alternativas a Flickr

Shutterfly

Shutterfly es una plataforma que nos permite organizar nuestras fotos. Podemos crear álbumes, compartir imágenes, etc. Lo mejor es que no cuenta con límite y es totalmente gratuito.

Una de las cosas interesantes es que podemos subir una carpeta llena de fotos y cargarlas a la vez. Además dispone de edición de imágenes, podemos agregar la localización, etiquetas, agregar gente a la imagen, etc.

También está disponible tanto para iOS como para Android. Podemos acceder a su página oficial.

Google Photos

No podía faltar Google Photos a esta lista. Podemos tener en la nube tantas imágenes como queramos, totalmente gratuito. Eso sí, tiene un límite de 16 megapíxeles en fotos. También podemos subir vídeos con un límite de 1080p. El resto de las fotos o vídeos que superen esos límites consumirán nuestro almacenamiento de Google Drive.

Está disponible para las principales plataformas y es una opción muy interesante para tener siempre las imágenes disponibles en Internet y crear copias de seguridad.

En definitiva, estas son las mejores alternativas gratis a Flickr que hemos encontrado y poder utilizarlas una vez esta popular plataforma limite a 1.000 imágenes gratuitas. Como sabemos, siempre es recomendable realizar copias de seguridad para evitar perder nuestros datos importantes, por lo que las imágenes y vídeos conviene tenerlas también en la nube. Así, además, las tendremos disponibles siempre desde cualquier lugar.

Y tú, ¿conoces alguna otra alternativa a Flickr interesante?

Fuente > I Love Free Software