Prueba estas herramientas para enviar archivos a Dropbox a través del e-mail

Escrito por Javier Jiménez

Dropbox es una de las plataformas más conocidas para alojar archivos en la nube. Cuenta con versión gratuita que es más que suficiente para muchos usuarios. Es una opción muy interesante para crear copias de seguridad y para tener siempre disponibles fotos o vídeos, desde cualquier dispositivo. En este artículo vamos a hablar de algunas herramientas interesantes para enviar archivos a Dropbox a través del correo electrónico. Ya explicamos cómo usar dos cuentas de Dropbox a la vez.

Enviar archivos a Dropbox a través de un correo electrónico

A veces puede resultar interesante enviar un archivo por correo electrónico y que vaya directamente a nuestra cuenta de Dropbox. Así podemos ahorrar tiempo y comodidad. Vamos a centrarnos en dos herramientas que permiten que hagamos esto.

SendToDropbox

La primera herramienta es SendToDropbox. Es una opción gratuita que nos permite enviar archivos a Dropbox a través de un e-mail. Necesitamos crearnos una cuenta en este servicio. Posteriormente darle permisos para que acceda a nuestra cuenta de Dropbox. Lo que hacemos realmente es crearnos una cuenta de correo electrónico.

La manera de funcionar es simple. Nosotros enviamos un e-mail a esa dirección en la que podemos adjuntar archivos y éstos irán directamente a nuestra cuenta de Dropbox. Lógicamente no es la opción ideal si queremos enviar grandes archivos, ya que existe límite al enviar un e-mail.

Esta herramienta además nos permite configurar diferentes atributos. De esta manera podemos mandar un e-mail con un archivo adjunto y que vaya a una carpeta determinada de Dropbox, por ejemplo. Imaginemos que queremos mandar fotos, pues irían directamente a una carpeta que elijamos donde almacenamos las imágenes.

También podemos configurar algunos aspectos como la fecha, descomprimir automáticamente los archivos, definir qué hacer en caso de que tengamos uno duplicado, etc.

SendToDropbox, como hemos mencionado, es una herramienta gratuita. La podemos descargar desde su página oficial. Hay que decir que también cuenta con una versión de pago con la que podemos obtener diferentes mejoras.

Nueva función de Dropbox

IFTTT

Otra herramienta con la que podemos mandar archivos a Dropbox desde una cuenta de correo electrónico es IFTTT. En esta ocasión estamos ante una opción basada en Web. Dispone de diferentes funciones y acciones que podemos configurar. Entre ellas se encuentra la de enviar archivos a Dropbox mediante un e-mail.

Para poder usarlo necesitamos crearnos una cuenta. Posteriormente tenemos que agregar la herramienta correspondiente que podemos obtener desde este enlace.

Nuevamente tenemos que otorgar permisos para acceder a nuestra cuenta. Posteriormente tendremos que mandar archivos adjuntos a esta dirección e irán directamente a Dropbox, según el asunto que pongamos.

En definitiva, estas dos herramientas permiten enviar archivos a Dropbox desde una cuenta de correo electrónico. Son gratuitas y pueden ser interesantes en algunos casos. Eso sí, como hemos mencionado el límite a la hora de enviar archivos adjuntos es el de un correo electrónico. No podemos mandar grandes archivos que sobrepasen este límite.

En ocasiones podemos necesitar mandar grandes archivos a través de un correo electrónico. En un artículo anterior explicamos qué opciones tenemos para poder hacerlo de manera gratuita.

Fuente > I Love Free Software