Cómo recibir los tuits de una cuenta de Twitter al e-mail como un boletín de noticias

Escrito por Javier Jiménez

Los boletines de noticias son muy interesantes cuando no queremos perder detalles de publicaciones en páginas que seguimos. Es la manera en la que podemos recibir correos electrónicos cada vez que haya un nuevo artículo, por ejemplo. Es algo que podemos realizar en múltiples sitios. Hoy vamos a hablar de cómo recibir los tuits de una cuenta concreta de Twitter a nuestro correo electrónico como si fuera un boletín de noticias. De esta manera no perderemos nada de información sobre algo que nos interese.

Cómo recibir tuits como un boletín de noticias al correo

Esta opción la podemos obtener gracias a Tinyfollow. Es un servicio gratuito que nos permite recibir un e-mail cada vez que una cuenta de Twitter poner un tuit. Así estaremos siempre al tanto de las novedades.

Es muy útil cuando queremos leer sobre diferentes temas que aparecen en Twitter, pero no tenemos tiempo o no queremos entrar en la red social y buscarlo. Es una opción ideal para no perder detalle de las actualizaciones más importantes de estos perfiles.

Ya sabemos que Twitter es una red social muy utilizada a nivel mundial. La utilizan tanto los usuarios particulares como las empresas para estar informados. Sin embargo en ocasiones podemos estar siguiendo a muchos contactos y perder información que nos interesa. Especialmente cuando no tenemos mucho tiempo.

Tinyfollow nos permite recibir todas estas novedades directamente en nuestro correo electrónico. Solamente tendremos las novedades del sitio o sitios que realmente nos interesen.

Para utilizar este servicio tenemos que iniciar sesión en Twitter. Además tendremos que registrarnos en Tinyfollow y crear así una cuenta.

Saber si ha habido algún intruso en nuestra cuenta de Twitter

Dos opciones para recibir correos electrónicos

Tenemos dos opciones para recibir las notificaciones con los tuits. Por un lado podemos elegir que nos envíen directamente un correo cada vez que pongan un mensaje nuevo. Por otra parte podemos programar el envío de un único e-mail en un tiempo determinado.

Esto último es interesante cuando vamos a seguir a una cuenta que escriba muchos mensajes. Podemos programar que nos envíen un e-mail al final del día con todas las novedades y verlas de golpe. De esta manera no estaremos recibiendo correos electrónicos constantemente. También podemos hacer que nos envíen un correo un día determinado de la semana y que recopile todos los tuis de los días anteriores.

Básicamente lo que permite Tinyfollow es poder leer tuits de un usuario determinado o una serie de usuarios en un tiempo concreto. No necesitamos utilizar la red social y estar pendientes de cuándo se publican novedades. Así podremos leer posteriormente los mensajes de las cuentas que realmente nos interesan, en un momento concreto.

Es un servicio gratuito y simplemente tenemos que entrar en su Web para registrarnos y comenzar a usarlo. Podemos configurarlo como queramos y comenzar a recibir los mensajes como un boletín de noticias.

Twitter es una de las redes sociales más populares hoy en día. Como en todas las opciones, es muy importante mantener la seguridad y privacidad. Es por ello que en un artículo anterior dimos algunos consejos para proteger nuestros datos en redes sociales.

Fuente > I Love Free Software