Parrot Security OS 4.4: disponible la nueva versión de esta suite de hacking ético

Escrito por Rubén Velasco

Las distros de hacking ético se han convertido en los últimos años en unas herramientas de lo más útiles para los usuarios, sobre todo para expertos de seguridad se dedican a buscar vulnerabilidades en redes y software o para los usuarios que quieren probar que la seguridad de sus sistemas y redes es buena y están preparados para evitar posibles ataques informáticos. Actualmente podemos encontrar varias distros de hacking ético, y una de las más completas es Parrot Security OS.

Parrot Security OS es una distribución Linux de hacking ético, basada en Debian, que busca ofrecer a los usuarios un completo kit de herramientas para poder auditar fácilmente la seguridad de prácticamente cualquier red o software. Esta distribución Linux se actualiza cada pocos meses para incluir nuevas herramientas, actualizar todas ellas a sus versiones más recientes e implementar nuevas funciones y características para facilitar las auditorías todo lo posible a los usuarios.

Continuando con su mantenimiento, hace algunas horas los responsables de Parrot Security OS han lanzado una nueva versión de esta distro de hacking ético, la 4.4, la cual os detallamos a continuación.

Terminal Parrot OS

Novedades del nuevo Parrot Security OS 4.4

Los desarrolladores de esta distro de hacking ético han centrado sus esfuerzos en poder lanzar nuevas herramientas relacionadas con la privacidad para que los usuarios que la usen y se conecten a Internet puedan hacerlo de manera más anónima y privada. Así, con la llegada de Parrot OS 4.4, la suite de hacking ético ha recibido nuevas herramientas, como anonsurf, torbrowser, ricochet-im, y onionshare, entre otras.

Otros cambios significativos en esta distro de hacking ético son la sustitución de Atom por VSCodium como editor de texto y código y una nueva versión con escritorio KDE con 5.13 Plasma. También cabe destacar el uso por defecto de los sistemas de archivos BTRFS y XFS.

KDE Parrot OS

Esta nueva versión de Parrot Security OS ha sido creada teniendo en cuenta las peticiones de su comunidad. Por ello, otros cambios muy importantes se han centrado en mejorar la estabilidad general de la distro, reducir el consumo de recursos y, además, también se ha pensado en los desarrolladores que trabajan con varios lenguajes de programación, pudiendo ahora trabajar con python, java, c / c ++, ruby, perl, bash y php, entre otros idiomas, mucho más cómodamente y sin problemas de incompatibilidades.

Por último, indicar que Parrot OS ya está pensando en actualizarse a Debian 10, la próxima versión de esta distribución Linux que, si todo va bien, debería llegar a los usuarios en torno a primavera de 2019 y contará con un soporte muy a largo plazo.

Cómo actualizar o descargar Parrot Security OS 4.4

Si ya somos usuarios de cualquier versión anterior de Parrot OS, podemos actualizar fácilmente a esta nueva versión ejecutando simplemente el siguiente comando en un terminal:

  • sudo parrot-upgrade

O utilizando el comando “apt”:

  • sudo apt update
  • sudo apt full-upgrade

Si queremos descargar una imagen de esta nueva versión para instalarla manualmente o montarla en una máquina virtual, el nuevo Parrot Security OS 4.4 se encuentra disponible de forma totalmente gratuita en el siguiente enlace.

¿Qué te parece Parrot Security OS 4.4? ¿Prefieres alguna otra distribución de hacking ético en concreto?

Fuente > Parrot