Google Chrome 71 ya está disponible: mejoras en seguridad y correción de vulnerabilidades

Escrito por Javier Jiménez

Google Chrome es sin duda el navegador más utilizado hoy en día. Es el favorito de los usuarios en las diferentes plataformas. Hoy nos hacemos eco de la noticia del lanzamiento de su nueva versión, Google Chrome 71, que trae algunas novedades y mejoras interesantes. Ya podemos descargar la versión estable directamente desde su canal o actualizar si ya lo tenemos instalado. Vamos a hablar de algunos de estos cambios relacionados con la seguridad y qué ofrece al usuario.

Google Chrome 71 ya está disponible para su descarga

Lo primero que hay que hacer es conseguir Google Chrome 71. Como hemos indicado, podemos hacerlo descargando la aplicación desde la Web oficial, pero también actualizando el programa si ya lo tenemos instalado en nuestro equipo.

Para esto último, para actualizar a la nueva versión, simplemente tenemos que ir al menú (tres puntos en la parte de arriba a la derecha), ir a Ayuda y entrar en Información de Google Chrome. Automáticamente comenzará a instalar la nueva versión.

Actualizar a Google Chrome 71

Una vez termina este proceso, que no dura más que un par de minutos a lo sumo, nos pedirá que reiniciemos el navegador. Hecho esto ya podremos volver al mismo lugar y comprobar que tenemos la nueva versión Google Chrome 71 instalada.

Google Chrome actualizado a la última versión

Novedades de Google Chrome 71

Nuestros compañeros de ADSLZone han adelantado algunas de las novedades de la última versión de Google Chrome. Entre ellas podemos destacar el bloqueo de adware incorporado en ciertas páginas. De esta manera los usuarios evitarán cuadros de diálogo abusivos donde puede ocultarse malware o diferentes alertas falsas e incluso ataques phishing.

Como sabemos, es a través del propio navegador por donde pueden llegar diferentes amenazas que comprometan la seguridad de nuestros dispositivos. Ciertos comportamientos engañosos pueden hacer que el usuario acceda a contenido fraudulento.

En este sentido, si Google detecta que una página incumple las evaluaciones periódicas que realicen, mostrará una alerta. Una manera interesante de que los usuarios puedan navegar con más tranquilidad.

Además, otra novedad importante en cuanto a seguridad se refiere, como ya mostramos en un artículo anterior, es la alerta cuando el usuario visite una página que engaña para pagar.  Es lo que conocemos como facturación falsa. Un ejemplo es cuando nos piden introducir nuestro teléfono móvil para poder acceder a un servicio, pero realmente van a cargar una cantidad económica a final de mes. Ocultan realmente el objetivo. Ahora en Google Chrome 71 nos alertarán al acceder a este tipo de sitios.

Corrige más de 40 vulnerabilidades en Google Chrome

Con la nueva versión de Google Chrome 71 se corrigen en total 43 vulnerabilidades que tenía el navegador. Fallos que comprometían la seguridad de los usuarios a la hora de utilizar este programa.

Entre estas vulnerabilidades podemos destacar la que ha sido catalogada como CVE-2018-17480 y que afectaba directamente al motor de JavaScript V8.

Es por ello que, como siempre decimos, conviene tener siempre las últimas versiones instaladas. En ocasiones surgen problemas de seguridad, vulnerabilidades, que son resueltas mediante parches y actualizaciones. Por tanto conviene actualizar cuanto antes a la nueva versión y asegurarnos de que tenemos instalado lo más reciente.

En definitiva, Google Chrome 71 ya está disponible para instalar en Microsoft Windows, Linux y Mac.

Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8