Navega de forma privada desde Android con estos navegadores centrados en la privacidad

Escrito por Rubén Velasco

La privacidad es algo que debe preocuparnos desde el primer momento que nos conectamos a Internet. Google, Microsoft, terceras empresas e incluso piratas informáticos se esconden a lo largo y ancho de la red en busca de todo tipo de información personal de los usuarios, información que suele utilizarse a menudo con fines publicitarios y comerciales. Por ello, es muy importante cuidar nuestra privacidad cuando navegamos por Internet, y qué mejor forma de hacerlo que utilizando alguno de estos navegadores de Android creados para proteger la privacidad de los usuarios.

Existen varios navegadores web para Android centrados en la privacidad que nos permitirán navegar de forma mucho más privada que si utilizamos los navegadores convencionales, como Google Chrome o Firefox. Estos navegadores normalmente se encargan de analizar todas las conexiones que se establecen con nosotros cuando visitamos un servidor o una web y bloquear automáticamente todas las conexiones utilizadas para rastrearnos, evitando que nos sigan por la red y, además, haciendo la navegación más rápida y fluida.

A continuación, vamos a ver algunos de los más importantes que podemos instalar de forma totalmente gratuita para poder navegar de forma segura desde nuestro smartphone.

Navegadores para proteger nuestra privacidad en Android

El primero de los navegadores privados del que debemos hablar es Firefox Focus. Este navegador ha sido creado por Mozilla como una alternativa más rápida, privada y sencilla a su navegador Firefox simple. Este navegador se caracteriza por eliminar automáticamente todo nuestro historial, las cookies y las contraseñas que introduzcamos durante la navegación de manera que no dejemos rastro en el equipo. Focus bloquea también rastreadores y otro contenido para que la navegación sea también más fluida.

Otro navegador centrado en la privacidad para Android es Ghostery Privacy Browser. Seguramente conozcamos Ghostery de la extensión para Google Chrome creada para proteger nuestra privacidad que nos permite bloquear todos los rastreadores y elementos que puedan seguirnos por la red en nuestro navegador. Para proteger la privacidad de los usuarios de Android, Ghostery Privacy Browser nos permite navegar por Internet sin que nada ni nadie nos siga y, además, nos va a permitir ver qué webs, servidores o elementos nos están rastreando.

Ghostery Privacy Browser
Ghostery Privacy Browser
Developer: Ghostery, Inc.
Price: Free

Otro navegador centrado en la privacidad para Android es InBrowser. Este navegador abre por defecto en una especie de “modo incógnito” de Google Chrome y nos permite navegar con él de forma similar (aunque más segura) a si lo hiciésemos con cualquier modo privado de otros navegadores, es decir, sin dejar rastro en el dispositivo. Además, bloquea todos los elementos que nos rastrean directamente en el dispositivo y es compatible con la red TOR a través de Orbot.

InBrowser - Inkognito Surfen
InBrowser - Inkognito Surfen

Hablando de la red TOR, también existen navegadores para Android diseñados para proteger nuestra privacidad conectándonos a Internet a través de esta red. Para ello, lo primero que necesitaremos será instalar el proxy de TOR en nuestro smartphone, llamado Orbot, ya que será el que se encargue de gestionar las conexiones. Junto con Orbot, también debemos instalar Orfox, el navegador que nos permitirá conectarnos a esta red.

Orbot: Vermittlung mit Tor
Orbot: Vermittlung mit Tor
Orfox
Orfox
Developer: The Tor Project
Price: Free

También podemos optar por instalar Tor Brower para Android.

¿Conoces o utilizas otros navegadores de Android para navegar por Internet protegiendo tu privacidad?

Fuente > mte