Así es el nuevo NASbook TBS-453DX de QNAP con cuatro unidades SSD SATA M.2

QNAP ha presentado un nuevo dispositivo que se agrega a su amplia oferta. Se trata del NASbook TBS-453DX. Dispone de cuatro unidades SSD SATA M.2 para el almacenamiento y cuenta además con hasta 20 espacios de almacenamiento en la nube y caché local. Esto facilita mucho la tarea a los usuarios a la hora de trabajar en entornos con archivos en línea y poder mantener un rendimiento similar como si estuviera trabajando con archivos locales. Puedes ver nuestros análisis de servidores NAS de QNAP

Nuevo NASbook TBS-453DX de QNAP

Hay que mencionar que este NASbook TBS-453DX de QNAP destaca por ser muy silencioso. Además ofrece una salida HDMI 2.0 4K de 60 Hz. Es posible también crear un entorno de red de alta velocidad y obtener unos estupendos resultados gracias a la conectividad N-BASET de 10 GbE.

También hay que destacar su tamaño, el cual hace que sea perfecto para transportar, así como las completas aplicaciones empresariales.

Especificaciones del NASbook TBS-453DX

Si nos centramos en sus especificaciones técnicas, este NASbook TBS-453DX cuenta con un procesador Intel Celeron J4105 de cuatro núcleos de 1,5 GHz. Cuenta con 4GB/8GB de memoria DDR4 y admite un total de cuatro unidades SSD SATA M.2 2280 de 6Gb/s. Esto último se vende por separado. También dispone de un puerto RJ45 de 10GbE, otro RJ45 de 1GbE, así como un total de tres puertos USB 3.0 Tipo-A y cuatro puertos USB 2.0 Tipo-A.

Por otra parte, cuenta con dos tomas de micrófono de 3.5 mm, una toma de salida de audio y dos altavoces.

Son dos las versiones disponibles. Una de ellas, la TBS-453DX-4G, dispone de dos módulos de 2 GB de RAM, aunque actualizable a 8 GB. La otra, la TBS-453DX-8G, cuenta con dos módulos de 4 GB de RAM.

Es gracias al nuevo servicio Cloud Gateway de QNAP con lo que los usuarios pueden montar más de 20 servicios de almacenamiento en la nube. Así podrán mejorar las prestaciones, realizar copias de seguridad y recuperación de archivos.

Como mencionamos anteriormente, cuenta con salida HDMI 2.0 4K a 60 GHz. Es capaz de convertir vídeos en formatos de archivos universales y poder reproducirlos en dispositivos muy variados.

Respecto a la conectividad NBASE-T de 10 GbE logra crear un entorno estable y sin interrupciones. Es ideal para utilizar aplicaciones multimedia de gran capacidad, así como para el intercambio de archivos sin importar el tamaño.

La seguridad, muy presente en el dispositivo

La seguridad está muy presente también en este dispositivo. El sistema operativo QTS del NAS se centra mucho en las copias de seguridad. Uno de los objetivos es poder protegerse frente al ransomware. Como sabemos es una de las amenazas más frecuentes hoy en día. Los ciberdelincuentes tienen como objetivo cifrar los datos de los usuarios y pedir un rescate a cambio. Un problema bastante serio, pues los datos son muy valiosos y pueden correr el riesgo de perderse. De ahí la importancia de generar copias de seguridad frecuentemente.

El NASbook TBS-453DX ya lo tenemos disponible. Sin embargo para el servicio Cloud Gateway habrá que esperar hasta el primer trimestre de 2019.