Cómo reenviar múltiples correos de Gmail al mismo tiempo en Google Chrome

Escrito por Javier Jiménez

El correo electrónico es hoy en día un medio de comunicación muy utilizado tanto por empresas como por usuarios particulares. Son muchas las plataformas que nos permiten enviar y recibir e-mails. Uno de los servicios más populares es Gmail. En este artículo vamos a explicar cómo podemos reenviar múltiples correos de Gmail al mismo tiempo en Google Chrome. Vamos a mostrar una herramienta gratuita, Multi Forward, que nos permite hacerlo de una manera sencilla. En un artículo anterior vimos algunos de los mejores servicios de correo electrónico.

Multi Forward, una extensión para reenviar múltiples correos en Gmail

Esta herramienta se llama Multi Forward. El primer paso que tenemos que hacer es instalarla desde la tienda oficial de Google Chrome. Es totalmente gratuita. Su función es permitir reenviar múltiples correos electrónicos en la plataforma de Gmail. Una vez la agreguemos aparecerá el icono en la parte de arriba del navegador, junto a la barra de direcciones.

Es posible que para que funcione correctamente tengamos que reiniciar el navegador. Simplemente lo cerramos y volvemos a abrir. Así nos aseguramos de que la extensión esté disponible correctamente.

Una vez la tengamos instalada y lista para usar, podemos ir a nuestra bandeja de Gmail. Aquí seleccionamos todos los correos electrónicos que queramos reenviar. En vez de tener que ir uno a uno, simplemente los seleccionamos y hacemos clic en el icono de reenviar, que aparece arriba.

Cuando hagamos clic, la extensión Multi Forward nos pedirá vincular la cuenta para autorizar su uso. Solo tenemos que hacer clic en aceptar y permitir así que la extensión utilice nuestra cuenta para poder reenviar varios correos.

Enviar archivos bloqueados a través de Gmail

Escribir tantos destinatarios como queramos

Ahora ya podremos volver a darle a reenviar y escribir el nombre o los nombres de los destinatarios. Podemos poner tantos como queramos y le damos a enviar pinchando en reenvío múltiple, con la extensión.

Tardará unos segundos en mandarse y nos mostrará un mensaje donde indica que el proceso ha terminado con éxito. Podemos repetir la acción siempre que necesitemos reenviar varios mensajes al mismo tiempo y poder así ahorrar tiempo en el proceso.

En definitiva, gracias a Multi Forward podemos reenviar tantos correos electrónicos como queramos, al mismo tiempo. Simplemente tenemos que instalar la extensión, la cual es gratuita, y seguir los pasos que hemos indicado. Es un proceso sencillo, rápido y útil cuando tenemos que reenviar muchos correos y no queremos perder tiempo en ello. Podemos utilizar para ello esta extensión disponible para Google Chrome, el navegador más utilizado hoy en día.

Como hemos mencionado, Gmail es una de las plataformas de correo electrónico más populares hoy en día en España. Sin embargo no es la única, lógicamente. Son muchos los servicios que tenemos disponibles. En un artículo anterior mostramos algunas de las más interesantes plataformas de correo electrónico que se centran en la privacidad. Una manera de poder enviar mensajes cifrados, de una manera más segura y sin comprometer nuestros datos.