La seguridad y privacidad son aspectos muy importantes para los usuarios. Como sabemos, existen muchas herramientas que podemos utilizar para evitar la entrada de malware en nuestro equipo. También para que nuestros datos no se vean comprometidos de ninguna manera. Pero al final uno de los puntos clave es el cómo utilizamos nuestros dispositivos. En este sentido, Linux es uno de los sistemas que más posibilidades ofrece para configurar la seguridad. Hoy vamos a hablar de Kalitorify, un proxy transparente a través de Tor para Kali Linux.
Kalitorify, así podemos configurar un proxy transparente a través de Tor
Kali Linux es conocida como una de las mejores distribuciones para la seguridad y hacking ético. Podemos incluso utilizarla en Raspberry Pi. En un artículo anterior hablamos de Kali Linux 2018.4, la última versión de esta distribución de Linux.
Hoy nos hacemos eco de Kalitorify. Se trata de un script de Shell para esta distro de Linux que utiliza la configuración de iptables para usar un proxy transparente a través de Tor. Está diseñado también para realizar diferentes comprobaciones. Por ejemplo podemos verificar la IP externa o ver si Tor está configurado correctamente.
Como hemos mencionado, utiliza un proxy transparente. Pero, ¿qué es realmente un proxy transparente? Tiene sus cosas positivas y también negativas, como casi todo. Un proxy transparente lo que hace es combinar un servidor proxy con NAT. Así logra que las conexiones sean enrutadas en el proxy sin necesidad de configuración por parte del cliente.
Uno de los puntos a favor del uso de un proxy transparente es su facilidad de implantación. También cuenta con el recurso de caching. Esto permite ahorrar ancho de banda ya que los datos se almacenan en memoria o almacenamiento secundario.
Pero también tiene limitaciones. Especialmente en entornos complejos, donde pueda haber una mayor variedad de aplicaciones y dispositivos. Hay páginas que dicen si navegamos por un proxy y poder solucionar problemas.
Redirigir todo el tráfico de Kali Linux a través de Tor
Con Kalitorify podemos redirigir todo el tráfico del sistema operativo Kali Linux a través de Tor. Para instalarlo en nuestro equipo, el primer paso es instalar las dependencias. Para eso ejecutamos estos comandos:
- Sudo apt update && sudo apt full-upgrade –y
- Sudo apt install tor –y
Una vez hecho esto, instalamos Kalitorify desde GitHub:
- git clone https://github.com/brainfucksec/kalitorify
- cd kalitorify
- sudo make install
- sudo reboot
Cuando hagamos esto, hay que nos mostrará diferentes opciones a realizar:
- start transparent proxy through tor
- reset iptables and return to clearnet navigation
- check status of program and services
- show public IP
- restart tor service and change IP
De esta forma tendremos todo listo para utilizr Kalitorify a través de Tor. Podemos utilizarlo también en dispositivos Raspberry Pi. Además, es ideal para comprobar que nuestro sistema funciona correctamente de manera anónima, a través de Tor. Una forma de verificar que todo está correcto.
En definitiva, podemos encontrar más información en GitHub. También está disponible en esta página el link para descargarlo. Aquí veremos todo lo necesario para ejecutar Kalitorify en nuestro sistema.
En un artículo anterior vimos algunas de las mejores distribuciones de Linux enfocadas en la seguridad.