SubjectLine: conoce esta herramienta para analizar un correo Spam a través del asunto del mensaje

El correo electrónico es hoy en día uno de los medios de comunicación más utilizado tanto por usuarios como empresas. Es una forma sencilla, rápida y además útil, ya que podemos utilizarla en cualquier lugar. Sin embargo esto también trae algunas cuestiones negativas. Podemos sufrir ataques Phishing o recibir correos Spam, entre otras cosas. Ya sabemos que tanto la seguridad como la privacidad son aspectos fundamentales. Hoy vamos a hablar de SubjectLine, una interesante herramienta con la que podemos analizar el asunto de un e-mail. De esta manera podremos detectar si un correo puede ser Spam.

SubjectLine, una herramienta para analizar el asunto de un correo electrónico

Hay que mencionar que esto lo podemos aplicar tanto cuando vayamos a enviar un e-mail como al recibirlo. No queremos que nuestro correo aparezca en la bandeja de Spam en el destinatario. Esto puede ocurrir si introducimos palabras o frases incorrectas en el asunto. Lo mismo cuando recibamos un e-mail, ya que podemos analizar si contiene palabras o frases Spam y decidir abrirlo o no.

Lo que hace SubjectLine es analizar el asunto de un correo electrónico y lo califica en una escala de 1 a 100. Mientras mejor puntuación tengamos, mientras más alta sea la cifra, mejor. Si por ejemplo recibimos una puntuación de 90, las probabilidades serán muy pequeñas de que ese correo sea Spam. Si por el contrario la puntuación es de 10, pues habría bastantes más probabilidades.

Lógicamente no estamos ante algo 100% seguro. Simplemente utiliza estimaciones, medidas para intentar determinar si un mensaje podría considerarse o no como correo basura. La línea de asunto es lo que puede hacer que un correo vaya a la bandeja de promociones o a la de Spam. Es por ello que es importante tener esto en cuenta.

Pasos sencillos para utilizar esta herramienta

Para utilizar SubjectLine simplemente tenemos que entrar en su página web. Aquí veremos el cuadro para introducir el asunto que queramos y le damos a analizar. Unos segundos después nos muestra el resultado. En nuestro ejemplo hemos puesto el asunto “Prueba de correo de RedesZone” y nos ha dado una puntuación de 80.

SubjectLine, una herramienta para detectar correos Spam

Debajo de la puntuación nos dan algunas recomendaciones y valoraciones a tener en cuenta. Así, en caso de que vayamos a mandar un correo electrónico y nuestro asunto sea considerado Spam, poder modificarlo. Es una herramienta sencilla de utilizar y en pocos segundos sabremos si el asunto de un mensaje puede ser considerado como Spam o no.

En definitiva, SubjectLine es una herramienta gratuita e interesante para analizar el asunto de un correo electrónico. Es una realidad que diariamente recibimos muchos e-mails que pueden ser considerados como Spam. Esto puede ocurrir no solo al recibirlos, sino al enviar un correo legítimo a otro contacto y que la plataforma lo considere como un e-mail basura. Esto sin duda puede ser una problemática. Conviene por tanto asegurarnos de que lo que mandamos va a llegar a la otra persona y no va a ser considerado como Spam.