Los mejores VPN para proteger nuestra privacidad en la red (edición 2019)

Simplemente por el hecho de conectarnos a Internet y abrir nuestro navegador estamos facilitando una gran cantidad de información a nuestro ISP y a los gigantes de Internet. Aunque usemos el modo incógnito de nuestro navegador, e incluso aunque usemos determinadas extensiones, proteger nuestra privacidad y evitar que las compañías nos rastreen en Internet es algo realmente complicado. Por ello, si nos preocupa nuestra privacidad y queremos conectarnos de forma segura a la red, es necesario contar con un buen servidor VPN.

En la red encontramos una gran cantidad de servidores VPN gratuitos, otros de pago y otros que nos permiten usar unos días de prueba gratis y, después de ellos, tendremos que pagar. Muchos usuarios optan por usar servicios gratis al ser más económicos que las opciones de pago, sin embargo, el dinero no puede ser nunca una barrera a la hora de elegir un servidor VPN, sobre todo si realmente nos preocupa nuestra privacidad.

Qué debe tener un VPN para proteger nuestra privacidad

Si queremos que nuestro servidor sea realmente privado, proteja nuestros datos y podamos estar seguros de que no se filtra ni un solo byte de información personal debemos fijarnos en los siguientes elementos:

Cifrado. El servidor VPN que elijamos debe tener un cifrado robusto y fiable, ya que los navegadores por defecto no aplican ningún cifrado a los datos. Por ello, debemos asegurarnos de usar un cifrado AES de 256-bit, al menos, para poder estar seguros de que nuestros datos no se comprometen a mitad de camino.

Política sin logs. Muchos servidores aseguran ser privados pero guardan logs de conexiones y uso de todos los usuarios, aunque garanticen que estos se destruyen y nunca se facilitan. Si realmente queremos que nuestro VPN sea privado debemos asegurarnos de que no genera ningún tipo de log, lo que se conoce como «zero-logging policy». De existir estos logs, podemos tener por seguro que, de hacer falta, se facilitarán a gobiernos o agencias como la NSA.

La ley. Es importante que la compañía resida en un país que no obligue a guardar logs y facilitarlos en caso de que sea necesario. Un servidor VPN con sede en Estados Unidos, España o cualquier otro país dentro de los Fourteen Eyes desde luego no será de fiar.

Otro punto importante a la hora de elegir uno de estos servicios es que tenga una gran variedad de servidores repartidos por todo el mundo. Cuando mayor sea el número de estos más variedad tendremos para elegir el país de la dirección IP que queramos. Igualmente, si queremos tener mejor velocidad, será necesario que tenga servidores en nuestro país, o en uno cercano.

Los mejores VPN para proteger nuestra privacidad en 2019

Antes de entrar en el listado de servidores VPN de pago, si estás interesado en proteger tu privacidad y seguridad en Internet completamente gratuita, os recomendamos leer este artículo con las mejores VPN gratis que tenemos hoy en día.

Surfshark VPN

Esta VPN Surfshark es una de las mejores que podemos contratar hoy en día. Permite los protocolos OpenVPN TCP y OpenVPN UDP con la máxima seguridad AES-256, y además, también podremos establecer túneles IPsec IKEv2 fácilmente. Tiene una gran cantidad de servidores repartidos por todo el mundo, por lo que la latencia y la velocidad de la conexión es sobresaliente. Además, este servidor VPN no guarda ningún registro, y se puede usar perfectamente para evadir bloqueos regionales en servicios como Netflix, podemos descargar en la red BitTorrent con total anonimato.

En RedesZone tenemos un completo análisis de este servicio de VPN, donde podéis ver en detalle todas sus características técnicas, el software para Windows, y el rendimiento real que hemos obtenido con ella:

Podéis acceder a VPN Surfshark directamente desde aquí, donde podréis beneficiaros de un descuento muy importante si compras la suscripción de 2 años.

NordVPN

Este servicio NordVPN ofrece un cifrado de muy alto nivel a las conexiones, AES de 256-bit, que nos ayudará a que nadie pueda interceptar y analizar nuestras conexiones, ni siquiera un gobierno. Además, también cuenta con varias técnicas, como el doble nodo que permite reenviar nuestro tráfico a través de dos proxies, y auditorías de seguridad constantes para evitar debilidades como el DNS leak. Más de 5200 servidores repartidos por 62 países de todo el mundo garantizan un excelente rendimiento de toda la red. Podemos acceder a este servicio NordVPN para conocer todos los detalles a continuación:

Os recomendamos visitar nuestro completo análisis del servicio NordVPN donde podrás ver las principales características, las opciones de configuración en su cliente para Windows, y el rendimiento real que hemos obtenido en diferentes servidores.

ExpressVPN

ExpressVPN es uno de los mejores servidores que podemos escoger para navegar seguros y privados por la red. Este servidor cumple con todas las características vistas en el punto anterior, es decir, cuenta con un cifrado AES de 256-bit imposible de romper incluso para cualquier gobierno, cumple una política muy estricta de no-logging y no reside en ningún país de los Fourteen Eyes, pudiendo conectarnos, además, a través de 94 países diferentes de todo el mundo, según nuestras necesidades.

Podemos acceder a este servidor desde el siguiente enlace.

CyberGhost

En segundo lugar tenemos a CyberGhost. De forma similar al anterior, este servidor cumple con todos los requisitos para ser una opción segura y fiable, ofreciendo un cifrado militar AES 256-bit, y una política inmaculada de zero-logging que no guarda absolutamente ni un solo dato de uso, ni siquiera los correos electrónicos.

Este servidor es uno de los más completos en cuanto a protocolos, pudiendo conectarnos a él a través de TCP y UDP utilizando OpenVPN, o usar los protocolos L2TP/IPSec. En total ofrece más de 3100 servidores repartidos por todo el mundo en 59 países, para elegir a través de cuál queremos salir. Podemos acceder a este servidor desde el siguiente enlace.

Por último, si no queremos un VPN como tal, también podemos optar por usar la red Tor, red distribuida que complica enormemente la posibilidad de controlar y rastrear nuestro tráfico.

¿Recomiendas algún otro servidor VPN para proteger nuestra privacidad?