ToffeeShare: conoce esta plataforma para compartir archivos sin límite de punto a punto

Son muchas las opciones que tenemos hoy en día para pasar archivos en la nube. Muchas plataformas que nos permiten alojar nuestras carpetas y documentos y posteriormente compartirlos con otros usuarios. Sin embargo en casi todos los casos existe un límite. No podemos alojar una cantidad de archivos superior al almacenamiento disponible o no podemos enviar archivos más grandes de una cantidad. Hoy vamos a hablar de ToffeeShare, una herramienta que nos permite enviar archivos sin límite a través de la red.

ToffeeShare, una herramienta para enviar archivos ilimitados

ToffeeShare es una herramienta gratuita con la que podemos enviar archivos de forma ilimitada. No existe limitación, por lo que es perfecto para pasar grandes carpetas. Además, hay que mencionar que no funciona con intermediarios, como otras muchas plataformas. Es decir, no pasa primero por un servidor y posteriormente el otro usuario lo descarga de allí. Va directamente al destinatario y los archivos siempre van cifrados.

Podemos decir por tanto que el archivo únicamente está disponible para el usuario que lo envía y el que lo recibe. Nadie más. Va de punto a punto cifrado. Algo que, sin duda, aporta una mayor privacidad y seguridad a los usuarios.

También hay que decir que cuenta con una limitación en el sentido de que no podemos enviar varios archivos a la vez. Pero bueno, eso es algo que podemos salvar fácilmente. Simplemente tenemos que meter todo en una carpeta, crear un archivo ZIP y listo. Así podríamos pasar todo lo que queramos.

Cómo utilizar ToffeeShare

Es realmente sencillo utilizar ToffeeShare. Hay que mencionar que no es necesario tener ninguna herramienta instalada. Ni por parte del emisor ni del receptor. Simplemente tenemos que entrar en su página web y ver que todo es muy intuitivo.

Veremos en el centro un icono para soltar el archivo que vayamos a enviar. Lógicamente mientras más ocupe más tiempo tardará en subirse. Una vez esté completamente subido, veremos que aparece un link que podemos compartir.

Enviar archivos con ToffeeShare

Tenemos la opción de utilizar los botones directos que hay abajo para compartir por WhatsApp, Facebook y e-mail. Ese enlace que nos aparece lo podemos copiar y pasarlo a la persona a la que queremos que lo reciba.

El proceso es muy sencillo. El otro usuario cuando accede a ese link le aparecerá el archivo que hemos subido y el botón para descargar. Hay que tener en cuenta que ese link funcionará y estará disponible para descargar mientras el emisor tenga abierta la ventana. Es decir, si vamos a compartir un archivo, en cuanto cerremos nuestra ventana ya no estará disponible ese enlace. Una manera de asegurarnos de que realmente solo lo va a descargar un usuario o usuarios que queramos.

Descargar archivos con ToffeeShare

En definitiva, ToffeeShare es una interesante opción para compartir archivos de todo tipo con otros usuarios. No hay limitación de espacio, es un proceso sencillo, rápido y seguro. Simplemente hay que entrar en su web, subir el archivo que queramos, esperar a que se cargue y compartir el link que genera.