Análisis del Edimax AI-2002W, un dispositivo para monitorizar la calidad del aire, humedad y temperatura

Escrito por Sergio De Luz

El Edimax AI-2002W es un dispositivo muy útil para monitorizar la calidad del aire, temperatura y la humedad en nuestro hogar. La semana pasada en RedesZone os ofrecimos un completo vídeo donde pudisteis ver el Edimax AI-2002W en detalle, y donde os explicamos las características técnicas del equipo. Hoy os traemos un completo análisis del Edimax AI-2002W, donde podréis ver todas las opciones que incluye la aplicación EdiGreen Home.

Principales Características del Edimax AI-2002W

Lo más importante del Edimax AI-2002W es que es un dispositivo 7 en 1, es decir, es capaz de monitorizar hasta 5 tipos de partículas para medir la calidad del aire, además, también es capaz de monitorizar la temperatura y la humedad que hay en nuestro hogar. Este equipo es capaz de detectar y monitorizar partículas PM2.5, PM10, CO2, TVOC y HCHO, ideal para saber en todo momento si tenemos un entorno confiable en nuestro hogar.

El Edimax AI-2002W tiene un diseño bastante elegante con colores blancos, además, incorpora un soporte para colocarlo de manera vertical, aunque lo podemos ubicar de forma horizontal en una mesa, e incluso podremos colgarlo en una pared, aunque lógicamente se verá el cable de alimentación del propio dispositivo.

La conectividad del Edimax AI-2002W se realiza a través de Wi-Fi, por tanto, tan solo tendremos que conectarlo con nuestro router Wi-Fi o AP Wi-Fi de nuestro hogar, y automáticamente empezará a recoger toda la información y subirla al Cloud de Edimax. Otros dispositivos de la competencia necesitan de un «hub» para conectarlo a la red, por tanto, tendríamos dos dispositivos. Este Edimax AI-2002W incluye una antena Wi-Fi que se conecta en la banda de 2.4GHz y usa el estándar Wi-Fi 4.

Edimax ha desarrollado la aplicación gratuita EdiGreen Home, una app que nos permitirá instalar, configurar y monitorizar toda la información recogida por el dispositivo. Vamos a poder realizar una gran cantidad de configuraciones, incluyendo programas notificaciones push para que nos avise si los niveles de CO2, de PM2.5 o la temperatura sobrepasa un cierto umbral. Esta aplicación es totalmente gratuita y está disponible en las tiendas oficiales de Android y Apple:

EdiGreen Home
EdiGreen Home
EdiGreen Home
EdiGreen Home
Developer: EDIMAX
Price: Free

Próximamente Edimax dotará a esta aplicación de control por voz, añadiendo compatibilidad con los asistentes de Amazon Alexa y Google Home. Por último, EdiGreen Home nos permite dar de alta un máximo de 10 dispositivos en el mismo dispositivo móvil, esto es ideal para comprar varios dispositivos y monitorizar diferentes estancias de nuestro hogar, e incluso otras casas ya que siempre se conectará con el Cloud de Edimax para dotarle de toda la información recogida por los sensores.

Prueba y valoración del Edimax AI-2002W

En RedesZone hemos realizado un completo análisis del Edimax AI-2002W. Lo hemos usado durante varias semanas para monitorizar la calidad del aire, la humedad y la temperatura en nuestro hogar, y por supuesto, hemos probado a fondo la aplicación EdiGreen Home desde donde gestionaremos todos los aspectos del equipo.

Leer análisis del Edimax AI-2002W

Os recomendamos visitar nuestra sección Edimax Pro donde encontraréis análisis y manuales de equipos Edimax. También podéis visitar nuestra página dedicada a Edimax donde encontraréis todos nuestros análisis ordenados por categorías (routers, AP, PLC, cámaras IP etc.)