Cómo controlar y bloquear las herramientas que tienen acceso a tu cuenta de Google Drive

Alojar archivos en la nube es algo muy popular hoy en día. Son muchas las plataformas que nos permiten hacerlo. Si hablamos de una de las herramientas más utilizadas y que cuenta con más usuarios esa es Google Drive. Pero como en muchos aspectos de Internet, la seguridad y seguridad son claves. En este artículo vamos a explicar cómo podemos tener un control sobre las herramientas que tienen acceso a nuestra cuenta de Google Drive y cómo podemos bloquearlas. De esta forma podemos evitar que algunos programas que hayamos agregado puedan crear problemas de seguridad.

Como sabemos, plataformas como Google Drive y similares cuentan también con extensiones y aplicaciones adicionales que podemos utilizar. Son programas que nos ayudan a mejorar la usabilidad y ofrecen un gran abanico de posibilidades. Sin embargo podemos toparnos con software que haya sido modificado de forma maliciosa o alguna herramienta que cambie de manos y sea muy diferente a lo que era en un principio.

Esto es algo que puede ocurrir también con las extensiones del navegador, por ejemplo. Es bueno siempre tener un control sobre todo el software al que le damos permisos para acceder a nuestras cuentas. Podrían obtener información personal y datos que comprometan nuestra privacidad y seguridad.

En el caso de Google Drive es posible incorporar ciertas herramientas que pueden ser muy útiles para mejorar las funciones que trae de serie este alojamiento en la nube. Pero como hemos mencionado, es posible que algún programa que agregamos en su momento ahora haya cambiado. También puede ocurrir que simplemente queramos saber exactamente a qué software le hemos dado permisos para acceder a nuestra cuenta.

Por suerte esta información la podemos obtener fácilmente. Así podremos tener un mayor control sobre las herramientas a las que le hemos dado acceso a nuestra cuenta.

Cómo controlar el acceso de las herramientas a Google Drive

Para ello lo primero que tenemos que hacer es iniciar sesión en nuestra cuenta. Posteriormente hay que darle al botón de Configuración, arriba a la derecha. Una vez dentro nos aparecerán diferentes opciones en la parte de la izquierda. Nos interesa ir a la de Administrar aplicaciones.

Cómo controlar el acceso de aplicaciones a Google Drive

Aquí aparecen todas las herramientas a las que en algún momento le hemos dado acceso a nuestra cuenta de Google Drive. Es posible que reconozcamos a la mayoría pero nos topemos con alguna que no sepamos qué hace ahí. Puede ser que en algún momento hayamos instalado alguna aplicación o hayamos dado permisos puntuales pero sigue ahí.

En estos casos es conveniente controlar el acceso. Si pinchamos en opciones, a la derecha de cada herramienta, nos lleva a una página para ver toda la información de ese software. En caso de que encontremos una que no nos interesa o que ya no la queremos, podemos darle a desconectar. A partir de ese momento ya no estará ligada a nuestra cuenta de Google Drive.

En definitiva, siguiendo estos sencillos pasos podemos ver qué aplicaciones tenemos instaladas con permisos en nuestra cuenta de Google Drive. Podemos modificar estos permisos y evitar que tenga acceso a nuestra cuenta.