Kali Linux 2019 ya disponible para Raspberry Pi 4: Descarga esta distribución de hacking

Recientemente ha salido al mercado la Raspberry Pi 4, el nuevo modelo de este popular mini ordenador que mejora en todo al anterior, sobre todo en potencia del procesador principal, en cantidad de memoria RAM (hasta 4GB de capacidad) y que dispone de un puerto Gigabit Ethernet real. Uno de los usos más habituales de este mini ordenador es usarlo para pruebas de hacking, y es que ahora, los desarrolladores de la popular distribución Kali Linux 2019 han lanzado una versión específica para esta nueva Raspberry Pi 4.

Kali Linux 2019 disponible para Raspberry Pi 4

Kali Linux es una de las distribuciones basadas en Linux más utilizadas por los investigadores de seguridad, y es que incorpora una grandísima cantidad de herramientas instaladas por defecto, para realizar casi cualquier tipo de auditorías. Esta distribución está disponible para las principales arquitecturas, y también para la arquitectura ARM que utilizan los mini ordenadores como Raspberry Pi, ODROID e incluso BananaPi entre muchos otros.

El equipo de desarrollo de Kali Linux 2019 ha conseguido lanzar una versión específica de Kali Linux 2019.2a que es compatible con las Raspberry Pi 2, Raspberry Pi 3 y también la última Raspberry Pi 4. Un detalle importante, es que actualmente solo tenemos disponible la versión de 32 bits para la Raspberry Pi 4, algo que no ocurre con la versión Raspberry Pi 2 y 3, ya que aquí sí tenemos versión de 64 bits capaz de exprimir al máximo el hardware de estos mini ordenadores.

Si accedemos a la web oficial de descarga de Kali Linux para dispositivos ARM, podremos ver el listado de todas las versiones compatibles. En la sección de «Raspberry Pi» es donde podremos ver la versión 2019.2a de 32 bits que es compatible con esta nueva versión Raspberry Pi 4. El equipo de desarrollo de Kali Linux ha declarado que la versión de 64 bits vendrá próximamente, aunque no han detallado cuándo exactamente. Podéis descargar esta nueva imagen de Kali Linux para Raspberry Pi 4 desde aquí:

Cómo instalar Kali Linux 2019.2a en nuestra Raspberry Pi 4

El proceso de instalación de Kali Linux 2019.2a en la Raspberry Pi 4 es exactamente el mismo que en las anteriores versiones. Tenemos que conectar una tarjeta micro SD a nuestro ordenador, y flashear la imagen descargada.

Si utilizas sistemas operativos Linux, simplemente tendrás que ejecutar el siguiente comando (debes asegurarte de la ruta correcta a la tarjeta micro SD introducida):

xzcat KaliLinux_RPi4.img.xz | dd of=/dev/sdX bs=512k

Siendo «KaliLinux_RPi4.img.xz» el nombre de la imagen, y «sdX» la ruta hacia la tarjeta micro SD.

Si estás utilizando sistemas operativos Microsoft Windows, podrás flashear la imagen con el programa Win32DiskImager que nos permitirá instalarlo en la tarjeta micro SD correspondiente.

La imagen descargada tiene la típica contraseña predeterminada «toor» para el usuario «root», además, no debemos olvidar que tiene claves de host SSH generadas previamente, por lo que es recomendable regenerar estas claves para aumentar nuestra privacidad y seguridad si hacemos uso de SSH.

Os recomendamos acceder a nuestra página dedicada de Raspberry Pi donde encontraréis una gran cantidad de manuales para exprimir al máximo tu mini ordenador.