¿Usas Google Drive? Conoce estos complementos para tener más funciones

El alojamiento en la nube es una opción cada vez más utilizada por los usuarios para guardar todo tipo de archivos. Ofrece un gran abanico de posibilidades, como es el hecho de crear copias de seguridad, liberar espacio en otros dispositivos o simplemente tener documentos y archivos disponibles desde cualquier lugar gracias a Internet. De todas las plataformas que tenemos a nuestra disposición, una de las más utilizadas es Google Drive. En este artículo vamos a hablar de algunos complementos interesantes que podemos agregar y tener diferentes funciones interesantes.

Mejores complementos para Google Drive

Los navegadores modernos cuentan con extensiones para agregar diferentes funciones y utilidades. Algo parecido también podemos lograr con Google Drive. Son muchos los complementos que podemos instalar y de esta forma sacar más partido a esta plataforma de almacenamiento en la nube.

Vamos a nombrar algunos de los más interesantes y que pueden servir para los usuarios. Una serie de complementos de Google Drive que podemos agregar de forma gratuita.

DocuSign

Esta aplicación está diseñada para quienes normalmente trabajan con documentos a través de esta plataforma. Nos permite firmar un PDF, por ejemplo. También solicitar que otros usuarios lo firmen.

Es una manera de dar validez a documentos que tengamos que compartir. Así podremos poner una firma y enviarlos de una forma más seria y a la vez fiable.

ZIP Extractor

Otro de los complementos para Google Drive que resulta interesante es ZIP Extractor. Básicamente lo que hace es permitir a los usuarios descomprimir archivos ZIP que tengan alojados en este servicio.

Es una herramienta que nos permite evitar tener que descargar los archivos al dispositivo para poder descomprimirlos.

Complemento de Google Drive

Drive Files to Dropbox

Google Drive es una de las plataformas de almacenamiento en la nube más populares hoy en día. Sin embargo hay que mencionar que no es la única, como podemos imaginar. Son muchas las opciones que tenemos a nuestra disposición.

Uno de los programas alternativos más populares es Dropbox. Muchos usuarios optan por tener ambas plataformas. La función de Drive Files to Dropbox es permitir enviar archivos de una plataforma a otra de una manera sencilla y rápida.

Text to PDF

Una más de las herramientas adicionales que podemos instalar en Google Drive es Text to PDF. Su función es pasar texto a PDF de una manera sencilla y rápida. De esta forma podremos compartir esos PDF generados con otros usuarios, descargarlos a nuestro sistema, etc.

Virus Scanner

La seguridad es un factor muy importante para los usuarios. Son muchos los tipos de malware que pueden infectar nuestros equipos. Siempre es aconsejable tener software de seguridad instalado. En el caso de Google Drive podemos instalar Virus Scanner.

La función de Virus Scanner es buscar posibles amenazas que haya en la plataforma.

En definitiva estos son algunos de los complementos que creemos más interesantes para Google Drive. Para agregarlos hay que entrar en Configuración, acceder a Administrar aplicaciones y aquí pinchar en Conectar más aplicaciones. Allí encontraremos una larga lista. Para agregar cualquiera de los que hemos mencionado simplemente tenemos que poner su nombre en el  buscador.