ASUSTOR AS-U2.5G: Nuevo adaptador USB 3.0 tipo C a puerto de red 2.5G

Las redes domésticas superiores a 1Gbps ya son una realidad desde hace unos años, y es que gracias al estándar NBASE-T, podemos tener velocidades superiores a 1Gbps sin tener que irnos a equipos más caros 10Gbps. De esta forma, podremos conseguir velocidades en la red local de 2.5Gbps y 5Gbps. ASUSTOR ha lanzado un adaptador para nuestro ordenador portátil o ultrabook, que nos permitirá tener velocidades 2.5G muy fácilmente, ¿quieres saber todas las características del ASUSTOR AS-U2.5G?

Principales Características del ASUSTOR AS-U2.5G

El ASUSTOR AS-U2.5G es un adaptador Ethernet que se conecta a nuestro ordenador portátil o ultrabook a través de un puerto USB 3.2 Gen 1 tipo C, de esta forma, podremos conectar un cable de red a su puerto RJ-45 y conseguiremos velocidades de hasta 2.5G, siempre y cuando nuestro router o switch sean compatibles con esta velocidad. Si nuestro switch o router disponen de un puerto dedicado 2.5G, o un puerto Multigigabit, vamos a poder transferir datos a más del doble de velocidad que el estándar Gigabit Ethernet que utilizamos habitualmente.

Este adaptador ASUSTOR AS-U2.5G es compatible con el estándar 1000BASE-T (Gigabit Ethernet), y también con el estándar 100BASE-TX (Fast-Ethernet), por lo que si nuestro router o switch no es compatible con estas velocidades de 2.5G, vamos a poder seguir utilizándolo con velocidades inferiores.

Este adaptador está orientado a aquellos ordenadores portátiles o ultrabooks que no disponen de un puerto de red, ya que físicamente no cabe en el chasis del propio equipo. Gracias a este ASUSTOR AS-U2.5G, vamos a poder tener conexión vía cable, y, además, a una velocidad de hasta 2.5Gbps. Es compatible con sistemas operativos Microsoft Windows (desde XP hasta Windows 10), y también es compatible con sistemas operativos macOS 10.4 o superior. En caso de que tengas un servidor NAS de ASUSTOR con el sistema operativo ADM 3.4 o posterior, también vas a poder utilizar este adaptador para dotar a tu NAS de un puerto 2.5G, concretamente es compatible con las series AS31/32/50/51/61/62/63/64/70/Nimbustor.

Os recomendamos visitar nuestro completo artículo sobre cómo montar una red 10G en tu hogar, ya que cuando superamos la velocidad Gigabit Ethernet, debemos tener en cuenta varios aspectos, como por ejemplo, tener un switch o router compatible con estas velocidades mayores. Podéis visitar la web oficial de ASUSTOR donde encontraréis toda la información sobre este nuevo adaptador USB 3.2 Gen 1 tipo C a puerto de red RJ-45.

Recientemente en RedesZone hemos analizado el adaptador USB 3.0 a puerto de red 5Gbps QNAP QNA-UC5G1T, un dispositivo que nos permitirá obtener velocidades de hasta 5Gbps en la red local, por lo que conseguiremos entorno a los 400MB/s reales de transferencia de datos, nosotros en nuestras pruebas hemos logrado una tasa de transferencia de 360MB/s, utilizando lógicamente switches 10G que soportan el estándar NBASE-T.

Tal y como podéis ver, la velocidad típica Gigabit Ethernet que tenemos en nuestros hogares domésticos, pasará a ser muy pronto de 2.5G, o directamente a velocidades superiores como 5Gbps o 10Gbps. No obstante, debemos tener en cuenta varios aspectos como el cableado, las tarjetas de red utilizadas, y el hardware de los propios ordenadores para poder exprimir al máximo estas velocidades.