Si necesitas tener una conexión de Internet muy estable y con gran velocidad, tienes la opción de adquirir este adaptador QNAP-UC10G2T. Es un dispositivo que funciona mediante USB 4 de tipo C y puedes conectar dos cables Ethernet de 10 GbE. Tanto si tu portátil no tiene puerto Ethernet, como si utiliza uno Fast Ethernet o Gigabit Ethernet, y quieres mejorar la velocidad, es un dispositivo interesante.
Es un dispositivo pensado para todo tipo de usuarios domésticos, así como trabajadores que necesiten una gran conexión de Internet. Si eres de los que prefiere conectarse por cable, y dejar a un lado las conexiones inalámbricas, vas a poder aprovechar al máximo la tarifa de fibra óptica contratada y alcanzar la máxima velocidad.
Adaptador Ethernet QNAP-UC10G2T
Si tienes un portátil moderno, lo normal es que tengas uno o varios puertos de tipo USB 4 o Thunderbolt 3/4. Lo que no es tan habitual, especialmente en los modelos más pequeños, es contar con puerto Ethernet. El hecho de que las redes Wi-Fi hayan mejorado considerablemente en los últimos años, ha provocado que muchos fabricantes ya no los incluyan.
Esto puede ser un problema si quieres conectar tu ordenador por cable de red. Para salvar esta situación, una opción es contar con un adaptador y ahí entra en juego este QNAP-UC10G2T de tipo USB 4. No solo vas a poder conectar un cable Ethernet, sino que podrás alcanzar una velocidad de 10 Gbps. Además, trae dos puertos.
Junto al adaptador, incluye también un cable USB 4 de 1 metro de longitud. No vas a tener problemas de compatibilidad para usarlo en Windows o macOS, siempre que tengan este tipo de puertos disponibles. También lo puedes usar en Linux, aunque en este caso sí tendrías que instalar un controlador adicional.
Aunque se trate de un adaptador de red que admita 10 GbE, no significa que no tenga compatibilidad con velocidades inferiores, como son 1, 2,5 o 5 Gbps. Además, más allá de ofrecer un buen rendimiento, también hay que destacar que no hace ruido, ya que no requiere de un ventilador para funcionar.
Tiene un acabo metálico, resistente, que permitirá llevarlo de un lugar a otro sin problemas. Podrás aprovechar la segmentación de red y aislar el tráfico interno del externo, lo que permite evitar ciertos ataques que comprometan tu seguridad.
Puedes conectarlo a diferentes dispositivos
Pero no solo vas a poder utilizar este adaptador de red en un ordenador portátil, sino que también podrás conectarlo a tu servidor NAS, switch de red y otros aparatos. Como tiene doble puerto Ethernet disponible, ambos de 10 GbE, podrás conectar varios dispositivos al mismo tiempo.
Eso sí, asegúrate de utilizar cables de calidad, que admitan esta velocidad. Necesitas tener cables CAT 6, al menos, para que puedan alcanzar los 10 Gbps. En función de la categoría del cable Ethernet, también podrás llevar la conexión más lejos sin que haya problemas de estabilidad. A veces, existe cuello de botella por utilizar cableado antiguo, de peor calidad, y que limite la conexión que realmente deberíamos tener.
Hay determinadas situaciones en las que va a ser útil conectar tu ordenador a Internet por cable. Por ejemplo, si la conexión Wi-Fi no llega bien a una habitación, si necesitas tener la máxima estabilidad para usar la nube, reproducir contenido en Streaming o jugar online con una baja latencia. Ahora bien, es clave que ese adaptador de red que vas a utilizar, sea de calidad. De lo contrario, podrías estar limitado a 100 Mbps, que tenga cortes o problemas para lograr un rendimiento óptimo. En este caso, este QNAP es una buena opción.
Puedes encontrar todos los detalles en la web de QNAP. Consideramos que es un adaptador de red interesante, ideal si buscas alcanzar los 10 Gbps y, al mismo tiempo, tener dos puertos disponibles. Lo podrás llevar siempre contigo, para conectar tu portátil en cualquier sitio y, también, evitar tener que conectarte a redes Wi-Fi públicas que puedan ser un peligro.