Ya está disponible la primera versión estable de la extensión de Malwarebytes para proteger Chrome

La seguridad y privacidad son factores muy importantes para los usuarios. Son muchos los riesgos a los que podemos enfrentarnos al navegar por la red. Sin embargo por suerte también tenemos muchas herramientas con las que podemos protegernos. En este artículo vamos a hablar de la versión estable de la extensión de Malwarebytes que está diseñada para proteger nuestro navegador Google Chrome y Mozilla Firefox.

Disponible la versión estable de la extensión de Malwarebytes

Las extensiones para los navegadores son muy útiles para proteger nuestros sistemas. Podemos evitar la entrada de malware a través de las páginas que visitamos, por ejemplo. Una de estas opciones es la de Malwarebytes, que nos permite proteger nuestro navegador Google Chrome o Mozilla Firefox. Así podemos navegar de una forma más fiable.

Hay que mencionar que la extensión de Malwarebytes no se algo nuevo. De hecho lleva ya un año con nosotros. Sin embargo hasta ahora se trataba de una versión en pruebas. Ahora podemos mostrar la versión final de la extensión de Malwarebytes.

Esta extensión recibe el nombre de Malwarebytes Browser Guard. No obstante, aunque la idea de los desarrolladores es que funcionen tanto en Chrome como en Firefox, de momento la versión estable solo está disponible para el navegador de Google. A fin de cuentas es el más utilizado y, en definitiva, donde más usuarios se pueden beneficiar.

Lo podemos descargar de la tienda oficial del navegador. Como siempre decimos recomendamos descargar este tipo de programas siempre desde fuentes oficiales. De esta forma evitamos agregar software que ha podido ser modificado de forma maliciosa. Una vez la hemos instalado agregará un icono a la barra del navegador. Así podremos gestionar las opciones que nos muestra.

Extensión de seguridad de Malwarebytes

Protege frente a diferentes tipos de amenazas

Malwarebytes Browser Guard protege principalmente frente a posibles programas maliciosos que descarguemos o instalemos, estafas como ataques Phishing, rastreadores… Todo aquello que puede comprometer la seguridad y privacidad de los usuarios al navegar. Eso sí, siempre podemos crear una lista blanca para que no actúe sobre una página en concreto. Ya sabemos que en ocasiones los antivirus y cualquier herramienta de seguridad podría detectar como una amenaza algo que realmente no lo es.

También nos permite la posibilidad de activar o desactivar determinadas funciones que puedan o no interesarnos. Todo ello está disponible dentro del apartado de Configuración. Cuenta además con una página donde recopila todas las estadísticas. Así podremos ver por ejemplo la cantidad de rastreadores que ha evitado en los últimos 30 días.

En definitiva, para aquellos que busquen mejorar la seguridad de su navegador, una buena opción es Malwarebytes Browser Guard. Ya está disponible en su versión estable. Eso sí, como hemos indicado de momento solo está disponible para Google Chrome y navegadores basados en él. Llegado el momento también lo tendremos disponible para Mozilla Firefox, donde hasta el momento únicamente sacaron la versión de prueba.

En cualquier caso, desde RedesZone recomendamos tener instalados programas de seguridad en nuestro equipo, más allá de este tipo de extensiones. Es importante que nuestro sistema cuente con medidas de seguridad y también que esté actualizado correctamente.