mmX: así es el revolucionario método de conectividad a Internet que cambiará los dispositivos IoT

El Internet de las Cosas, como sabemos, es el conjunto de dispositivos que están conectados a Internet en nuestro hogar. No hablamos de móviles u ordenadores, por ejemplo. Nos referimos a una televisión, bombillas, reproductores de vídeos… Todo ese grupo de aparatos que funcionan conectados a la red. Cada vez hay más y muy variados. Ahora bien, en muchos casos para exprimir al máximo su funcionalidad se requiere de una conexión a Internet rápida y estable. En este sentido nos hacemos eco de mmX, el nuevo método revolucionario para conectarse a Internet los dispositivos IoT.

mmX, el nuevo método para conectarse a Internet los dispositivos IoT

Si pensamos en la gran cantidad de dispositivos IoT que tenemos ahora y más concretamente lo que se espera en unos años, podemos pensar que las redes actuales pueden no ser suficientes. Es una realidad que en nuestros hogares vamos a tener cada vez más dispositivos de este tipo conectados a Internet. Esto hace que las redes deban de estar más preparadas.

Ahí es donde surge mmX. Se trata de un método para que los dispositivos IoT se conecten. Antes ya existía el sistema mmWave que ofrece muchos beneficios a la banda ancha. Muchos más gigahercios que se pueden asignar a las redes Wi-Fi y móviles. El problema es que el hardware necesario para que funcione es muy costoso y requiere también de un gran consumo de energía. Esto hace que no sea viable para conectar los dispositivos IoT.

Ahora surge mmX, una mejora notable de mmWave. Lo que hace mmX es reducir considerablemente el coste del hardware que requiere, así como el consumo de energía. Esto permitirá que los dispositivos IoT puedan utilizar este método para conectarse a Internet y, especialmente en unos años, dar mayor capacidad a los mismos.

Hay que tener en cuenta que hoy en día muchos dispositivos de lo que se conoce como el Internet de las Cosas se conectan a través del Wi-Fi o conexiones Bluetooth. Sirven en la mayoría de casos para las necesidades actuales. El problema es que son conexiones lentas para muchos aspectos en los que se requiere de la máxima velocidad. mmX proporciona una tasa de bits mucho mayor.

Problemas al conectarnos por Wi-Fi a la banda de 5GHz

Más dispositivos IoT y mejor velocidad

Esto se traduce en que podremos conectar dispositivos del Internet de las Cosas a una mayor velocidad. Será un paso importante para servicios como la realidad virtual, coches autónomos, etc. Momentos en los que la velocidad de Internet es fundamental para el buen funcionamiento.

Muchos dispositivos IoT podrán utilizar ondas milimétricas en vez del Wi-Fi tradicional para obtener una mayor velocidad. Esto abrirá aún más el amplio abanico de posibilidades que ofrece el Internet de las Cosas. Cada vez irán surgiendo más y más dispositivos.

En definitiva, mmX viene para ofrecer una mejora a las conexiones IoT. Cada vez son más dispositivos conectados en nuestro hogar y además los requisitos son más amplios. Es importante que surjan mejoras como la que hemos mencionado en este artículo.