QNAP QXG-10G2T-107: Conoce esta nueva tarjeta de red 10G multigigabit

El fabricante de NAS y dispositivos de networking QNAP, ha lanzado una nueva tarjeta de red de alto rendimiento para nuestro servidor NAS o PC, su nombre es QNAP QXG-10G2T-107. Este nuevo modelo cuenta con la tecnología 10GBASE-T, por lo que podremos transferir datos a una gran velocidad a través de la red local. ¿Quieres conocer todos los detalles sobre esta nueva tarjeta de red 10G QNAP QXG-10G2T-107?

Principales características de la tarjeta de red QNAP QXG-10G2T-107

La principal característica de esta tarjeta de red QNAP QXG-10G2T-107 es la incorporación de un total de 2 puertos 10GBASE-T, por tanto, podremos conseguir un ancho de banda de hasta 20Gbps con este dispositivo. El chipset utilizado por QNAP en esta tarjeta de red es el Aquantia AQtion AQC107S, un fabricante al que ya ha recurrido anteriormente para lanzar dispositivos como la QNAP QNA-UC5G1T, un modelo asequible para utilizarlo con nuestro portátil o ultrabook, y con el que conseguiremos transferencias de hasta 5Gbps en la red local doméstica. Por supuesto, el utilizar el estándar 10GBASE-T, significa que tendremos el típico conector RJ-45, por lo que todos los cables de red que tengamos podremos reutilizarlos (aunque es recomendable usar cables Cat6 en adelante).

Esta tarjeta de red soporta el estándar NBASE-T, o también conocido como «multigigabit». Esto significa que puede funcionar con velocidades intermedias de 5Gbps y 2.5Gbps si el switch/router al que conectemos esta tarjeta de red lo soporta. Por tanto, este modelo es capaz de sincronizar a velocidades de 10/5/2,5/1Gbps y 100Mbps, para adaptarse siempre a la máxima velocidad posible en función del escenario donde la conectemos.

Para exprimir al máximo la velocidad de esta tarjeta de red, es recomendable hacer uso de cables Cat6 o superior, de hecho, unos cables muy recomendables son estos Cat7 de UGREEN, y es que tienen una gran relación calidad-precio y podremos conseguir las velocidades máxima sin problemas:

Si estás interesado en comprar este cable Cat7 y ahorrar dinero, puedes utilizar este código de descuento: ZTALU8TZ.

Esta tarjeta de red es PCIe 2.0 x4, y es compatible tanto con los servidores NAS del fabricante QNAP que utilicen el sistema operativo QTS 4.3.6 o una versión más reciente. También es compatible con PCs con sistemas operativos Microsoft Windows y Linux, por tanto, vas a poder utilizarla sin problemas tanto en NAS como también en PCs.

Ya puedes comprar esta nueva tarjeta con dos puertos 10G en la web oficial de QNAP, el precio actual ronda los 200 dólares, un precio muy competitivo teniendo en cuenta sus especificaciones técnicas, y en comparación con otros modelos de la competencia.

El fabricante QNAP sabe bien que las redes 10G son el futuro más inmediato, en RedesZone hemos publicado una completa guía para tener en nuestro hogar una completa red 10G para tener el máximo rendimiento posible en la transferencia de archivos. Actualmente QNAP dispone también de switches 10G, tanto con puertos 10GBASE-T, como también puertos SFP+.

Os recomendamos visitar la web oficial de QNAP donde encontraréis todas las tarjetas de red 10GBASE-T que han lanzado al mercado.