Huawei WiFi Q2 Pro: conoce este nuevo router con PLC para dar mayor cobertura a todo el hogar

Uno de los mayores problemas a los que se enfrentan los usuarios que se conectan de forma inalámbrica a Internet es la cobertura. Lo normal es que en una vivienda no tengamos las mismas posibilidades para navegar en una habitación que en otra. La distancia lógicamente influye, así como posibles interferencias o paredes. Hoy nos hacemos eco de la presentación en IFA 2019 del router Huawei WiFi Q2 Pro. Se trata de un router diseñado para ofrecer una mayor cobertura en viviendas grandes.

Huawei WiFi Q2 Pro, el nuevo router con PLC incorporados

Huawei ha presentado en Berlín en IFA 2019 su nuevo router. Se trata del Huawei WiFi Q2 Pro. Promete ofrecer un rendimiento de red de gama alta para el hogar. De esta forma permite que los usuarios puedan conectarse desde habitaciones donde con un router normal la velocidad puede ser muy limitada.

Este router trae incorporados unos PLC que funcionan a través del cableado eléctrico. De esta forma podemos llevar la conectividad inalámbrica a otros puntos del hogar. No importa si tenemos el router en otra planta o en una localización muy lejana del lugar donde queremos conectarnos.

Básicamente el Huawei Q2 Pro es un router híbrido que combina la tecnología PLC y crea un sistema Wi-Fi Mesh.

Hay que mencionar que es Plug and Play. Eso significa que no vamos a tener que realizar molestas configuraciones para poner a punto el dispositivo. Simplemente con conectarlo ya estará perfectamente operativo. Prometen ofrecer una máxima cobertura de hasta 360 metros cuadrados.

Router Huawei Q2 Pro

Optimiza de forma inteligente la banda y canal que utiliza

También hay que indicar que este Huawei Q2 Pro optimiza de forma automática e inteligente la banda a la que nos conectamos. No tendremos que preocuparnos si nos conectamos a la banda de 2,4 GHz o a la de 5 GHz o saber qué nombre es cada una y recordarlo. Este proceso lo realiza de forma automática para mayor comodidad de los usuarios.

Pero además de esto también es capaz de optimizar el canal al que se conecta de forma automática e inteligente. Es capaz de detectar cuál es el más indicado en cada momento. De esta forma siempre tendremos la mejor cobertura y calidad de señal. Nos aporta por tanto una conectividad inalámbrica fiable.

Por otra parte, dispone también de una aplicación para dispositivos móviles. A través de ella podemos tener un control total sobre el router. Podemos consultar los dispositivos conectados en todo momento, la velocidad de descarga, crear redes de invitados que siempre son útiles, pausar la conexión a determinados dispositivos, etc. Ya sabéis que también podéis realizar una prueba de velocidad de Internet para comprobar qué tal os llega en vuestros equipos.

Cuenta con soporte IPv6 de próxima generación para lograr una menor latencia y seguridad. Esto hace que se refuerce notablemente la seguridad y privacidad de los usuarios. Ya sabemos que son factores muy a tener en cuenta.

En definitiva, este nuevo router Huawei Q2 Pro va a hacer que conectarnos en nuestro hogar desde cualquier lugar sea mucho más sencillo y sin perder calidad o velocidad. Es muy útil para aquellas viviendas donde tengamos diferentes habitaciones desde las cuales nos conectemos y no queramos que falle la conexión.

Os dejamos nuestros análisis de PLC y un artículo con los 10 mejores sistemas Wi-Fi Mesh de 2019.