KwiqFlick: conoce esta plataforma que te permite tener hasta 50 GB gratis para almacenar y compartir en la nube

El almacenamiento en la nube tiene un gran abanico de posibilidades hoy en día. Sirve para alojar archivos y tenerlos siempre disponibles desde cualquier lugar, podemos crear copias de seguridad, compartir datos con otros usuarios… Son también muchas las plataformas que podemos utilizar. Existen tanto gratuitas como de pago y uno de los factores a tener en cuenta es la capacidad que ofrecen. En este artículo hablamos de KwiqFlick, un servicio de alojamiento en la nube gratuito con el que podemos tener hasta 50 GB.

KwiqFlick, un servicio de alojamiento gratuito con hasta 50 GB de espacio

Hay que mencionar que no es fácil encontrar un servicio de almacenamiento en la nube que sea gratuito y nos permitan tener una gran capacidad. Normalmente suelen estar bastante limitados. Algunos cuentan con planes de pago para aumentar la capacidad. En otras ocasiones incluso podemos hacer diferentes tareas para aumentarlo, como por ejemplo Dropbox, pero sin llegar a tener demasiado.

KwiqFlick es totalmente gratuito y permite alcanzar hasta 50 GB de espacio si realizamos diferentes tareas. De base cuenta con 2 GB, una capacidad que puede ser suficiente para algunos usuarios pero muy limitada para otros que quieran compartir muchos archivos. Por ello tenemos la posibilidad de ampliar esa capacidad hasta llegar al os 50 GB de datos, que es bastante si lo comparamos con otros servicios también gratuitos.

¿Cómo funciona KwiqFlick? Es una plataforma de almacenamiento en la nube como cualquier otra similar. Ofrece un espacio disponible a los usuarios donde poder guardar sus archivos. Podemos compartirlos fácilmente con amigos o familiares. También es útil si queremos crear copias de seguridad en un momento dado desde el móvil o tener archivos disponibles desde cualquier lugar.

Ahora bien, como hemos mencionado ofrecen 2 GB gratis nada más crearnos la cuenta. Sin embargo podemos obtener 1 GB más por cada invitación que logremos de amigos o familiares hasta un máximo de 50 GB. También por cada invitación que hagamos nos darán 500 MB más de límite para compartir esos archivos.

Por lo demás es una plataforma muy intuitiva. Podemos agregar archivos fácilmente y gestionarlos. Nos permite enviarlo a otros usuarios, compartirlos, etc.

Cosas a destacar de KwiqFlick

Entre algunas cosas que podemos destacar de KwiqFlick se encuentra que los archivos alojados no caducan. En muchas plataformas esos archivos se eliminan automáticamente si pasa un tiempo desde que no los usamos. También hay que indicar que nos permite enviar grandes archivos, cosa que otros servicios similares están mucho más limitados. Todo ello, además, de forma gratuita. Únicamente hay que señalar como punto negativo que no tenemos más que 2 GB de espacio gratis de inicio, aunque sí podemos llegar hasta 50 GB al invitar gente.

Al registrarnos simplemente tendremos que rellenar datos de e-mail y nombre y posteriormente activar la cuenta con un correo que nos mandan. Una vez hecho esto ya podremos iniciar sesión con nuestra cuenta.

Comenzar a usar KwiqFlick

Como vemos aparecen los botones de agregar archivos y enviar de forma muy intuitiva. Simplemente tendremos que cargar los archivos que queramos y se irán subiendo.