Conoce la cámara IP profesional D-Link DCS-4718E con resolución 4K

El fabricante D-Link dispone de varios modelos de cámaras IP para videovigilancia que están orientadas a un público profesional, uno de los mejores modelos que tienen actualmente es la D-Link DCS-4718E, una cámara IP que nos proporcionará resolución 4K (3840 x 2160 píxeles) para grabar todo con la máxima resolución posible y poder hacer zoom sin que la imagen se pixele. Este modelo de cámara IP es realmente completo, y se puede administrar y visualizar desde el programa D-ViewCam de manera fácil y rápida. ¿Quieres conocer todas las características de este nuevo modelo de cámara?

Principales características

Este nuevo modelo de cámara está orientado a un ámbito profesional, donde queramos realizar una videovigilancia avanzada, ya que cuenta con soporte para D-ViewCam, nada de utilizar el servicio mydlink que es el orientado a cámaras IP de videovigilancia domésticas. Este modelo se puede visualizar y administrar de forma centralizada con este u otro software compatible.

Características hardware

Esta cámara IP profesional tiene un sensor CMOS progresivo de 1/2,5» y de 8 Megapíxeles, por lo que tendremos resolución 4K a 20 FPS para verlo todo con la mejor resolución posible. Esta cámara IP es capaz de grabar en la más absoluta oscuridad a una distancia de hasta 30 metros gracias a sus infrarrojos, además, dispone de un filtro ICR para activar y desactivar los infrarrojos de la cámara. Al tener una resolución tan elevada, disponemos de un zoom de 18 aumentos, la distancia mínima a un objeto es de 0,5 metros, por lo que está orientada específicamente a entornos muy amplios. Este modelo cuenta con una longitud focal de 3,3-12mm, una apertura de F1.4 y un ángulo de visión horizontal de 108º, un ángulo de visión vertical de 56º y un ángulo de visión diagonal de 125º.

Otras características muy importantes de este modelo de cámara es que cuenta con certificación IP66 contra el polvo y el agua, esto significa que está preparada para entornos exteriores, y podrá aguantar sin ningún problema las inclemencias meteorológicas. De hecho, D-Link indica que puede soportar la lluvia, humedad y temperaturas entre -30ºC y 50ºC, por lo que no tendremos ningún problema en colocarla en exteriores. También debemos tener en cuenta que dispone de diferentes cables, tenemos el conector Ethernet con soporte PoE, el conector de alimentación y también un botón físico de reinicio de la cámara IP.

Esta cámara es de tipo bullet, por lo que tendremos un montaje ajustable en la pared, también dispone de una ranura para tarjetas micro SD que nos permitirá almacenar vídeos en el interior, de esta forma, tendremos la posibilidad de visualizar posteriormente todas las imágenes que hayan sido grabadas.

Características software

Esta cámara IP profesional permite configurar el tamaño de la imagen, la calidad de imagen, e incluso la velocidad de fotogramas y también el bitrate de la imagen, para ajustarla a nuestras necesidades. Debemos tener en cuenta que esta cámara cuenta con un puerto Fast-Ethernet, por lo que nunca tendremos un bitrate superior a los 95Mbps, porque la propia interfaz de red lo impide. Este modelo también permite configurar la hora y cualquier texto superpuesto a la imagen.

Otras características que podremos modificar son la velocidad de obturación, brillo, saturación, contraste, nitidez, e incluso filtros 3D configurables. Por supuesto, vamos a poder configurar un área para la detección de movimiento, y también podremos incorporar una «máscara» de privacidad para pixelar una determinada zona. El software incorporado también incluye ajuste automático de blancos, control automático de ganancia, rango dinámico amplio con WDR e incluso tenemos el modo pasillo.

En cuanto a la compresión del vídeo, disponemos de dos codecs, el H.265 que es el más eficiente y nos proporcionará muy buena calidad de imagen y también un bitrate muy bajo, y el típico H.264 que tiene muy buena calidad pero el bitrate es claramente superior. En cuanto a las fotografías, disponemos de JPEG como formato. Debemos tener en cuenta que la resolución máxima que soporta esta cámara es 3840 x 2160 píxeles a 20 FPS, por lo que los vídeos grabados en esta resolución ocupan bastante, y lo mismo con las fotografías que podemos tomar.

Otras características muy importantes son la gestión de eventos de la cámara, vamos a ser capaces de configurar la detección de movimiento, podremos recibir notificaciones de eventos múltiples, notificación de eventos y carga instantáneas a través de email o FTP, también podremos grabar eventos en vídeo en la tarjeta micro SD, en D-ViewCam y en cualquier NVR de D-Link o servidor NAS compatible con ONVIF. Respecto a la gestión remota de la cámara, podremos realizar esta gestión a través del software D-ViewCam que es completamente gratis, también podremos hacer instantáneas y vídeos bajo demanda, e incluso grabación en disco duro local. Por último, tendremos la posibilidad de acceder a su administración web con un navegador.

D-ViewCam

El software de gestión centralizada de la videovigilancia del fabricante D-Link es perfectamente compatible con este modelo, admite todas las funciones de administración previstas en la interfaz web de configuración, podremos activar programaciones por movimiento, opciones de grabación manual, gestión remota de hasta 64 cámaras y visualización simultánea de 64 cámaras en la misma pantalla.

Este software nos permitirá exprimir al máximo todo el potencial de la cámara IP D-Link DCS-4718E.

Unboxing y primeras impresiones

En RedesZone ya tenemos con nosotros esta cámara IP profesional con resolución 4K, el modelo más avanzado que hemos probado hasta el momento, lo que la convierte en la cámara IP más avanzada para perímetros y exteriores, porque es capaz de grabar en la más absoluta oscuridad a una distancia de hasta 30 metros.

En el siguiente vídeo de la D-Link DCS-4718E vais a poder ver todo lo que contiene la caja, y también las principales partes de esta cámara IP profesional para videovigilar a nivel profesional.

Algo que debemos tener muy en cuenta, es que esta cámara soporta PoE, algo completamente normal en una cámara IP profesional, porque generalmente se utilizan switches configurados específicamente para videovigilancia, donde los datos del vídeo sean prioritarios frente a otros datos de los equipos conectados. El consumo de esta cámara ronda los 8W, por lo que si vas a comprar varias cámaras y usar un switch PoE, deberás dimensionar adecuadamente el PoE Budget que tengas disponible, no obstante, D-Link dispone de switches PoE que son capaces de proporcionar más de 130W sin ningún problema.

¡Sé el primero en comentar!