¿Piensas comprar un altavoz inteligente? Esto es lo que puedes hacer

¿Piensas comprar un altavoz inteligente? Esto es lo que puedes hacer

Javier Jiménez

Podemos decir que los altavoces inteligentes son uno de los dispositivos de domótica más populares. Con el paso del tiempo han ido apareciendo nuevas versiones con más funciones y también un menor coste si lo comparamos con hace unos años. Pero, ¿qué podemos hacer realmente con un altavoz inteligente? En este artículo vamos a mostrar algunas de las funciones más comunes y útiles.

Usos de un altavoz inteligente

Hay que tener en cuenta que este tipo de dispositivos ofrece un abanico de opciones muy amplio. Cada usuario puede necesitarlo para algo en concreto, más allá de servir únicamente como altavoz. Pero hay determinados usos que suelen ser comunes y si quieres comprar uno deberías conocerlos.

Realizar consultas

Uno de los usos habituales es realizar consultas. Puedes usar altavoces inteligentes con asistentes virtuales como Alexa o Google Home para preguntar qué tipo va a hacer, qué propiedades tiene un alimento o cualquier otra cosa que necesites saber en un momento determinado. Simplemente con tu voz puedes hacer estas consultas.

Estos aparatos van a estar conectados a Internet. Eso significa que su sistema operativo puede realizar consultas rápidamente y mostrar información también actualizada. Por ejemplo preguntar cómo quedó un partido de fútbol o en qué fecha se disputa un evento deportivo en concreto.

Controlar dispositivos

También vas a poder controlar otros dispositivos inteligentes de tu vivienda. Los pueden conectar a ese altavoz y poder controlarlos directamente a través de comandos de voz. Por ejemplo, puedes conectar bombillas a ese aparato o algún electrodoméstico. De esta forma vas a poder apagar o encenderlo con tu voz.

Esto es útil especialmente en lugares como una cocina. Tal vez estés cocinando y quieras encender algún aparato determinado. Es muy sencillo simplemente con tenerlo vinculado al altavoz y emitir un comando determinado. Rápidamente lo apagará, encenderá o realizará la configuración que necesites.

Escuchar música y radio

Por supuesto, un altavoz sirve para escuchar sonidos. Por tanto, otra cosa que vas a poder hacer es simplemente escuchar música y radio. Incluso podrás realizar llamadas desde tu móvil y usar este altavoz para escuchar a la otra persona. En este sentido, ofrece muchas opciones que puedes tener en cuenta.

Además, estos altavoces van a tener aplicaciones integradas. Por tanto, vas a poder escuchar música a través de Spotify, por ejemplo. Solo tienes que decirle al altavoz que te ponga una canción en concreto, un disco, etc.

Domotizar aparatos antiguos

Pero un uso muy interesante y que a veces pasa por alto se poder domotizar aparatos antiguos. ¿Por qué decimos esto? Piensa, por ejemplo, en un aire acondicionado antiguo. No puedes controlarlo con el móvil, ni mucho menos por voz. Pero sí puedes conectarlo a un enchufe inteligente y éste, a su vez, a un altavoz inteligente.

De esta forma, gracias a un altavoz de este tipo vas a poder controlar un enchufe determinado. Vas a poder dar órdenes para que apague o encienda el aire acondicionado o cualquier aparato que puedas utilizar.

Usar de agenda

Un uso más es que puedes utilizar el altavoz inteligente como agenda. Puedes decirle cosas para que las apunte, crear una lista de tareas, etc. Básicamente lo que podrías hacer con un calendario online, pero en vez de escribir las cosas en tu ordenador o móvil simplemente se lo vas diciendo y lo almacena.

Esto es interesante en determinadas ocasiones. Por ejemplo si estás cocinando y de repente te acuerdas de algo que necesitas comprar, como puede ser algún ingrediente, puedes comunicarte con el altavoz.

¡Sé el primero en comentar!