No uses este tipo de bombillas con WiFi; vas a acabar tirándolas

No uses este tipo de bombillas con WiFi; vas a acabar tirándolas

Javier Jiménez

¿Alguna vez has comprado algo que luego resulta que es mucho peor de lo que esperabas y realmente no sirve de nada? Eso puede ocurrir cuando compras dispositivos de domótica. En este artículo vamos a poner un ejemplo muy sencillo, que es el de las bombillas con Wi-Fi. Están de moda, podemos encontrar una gran cantidad de opciones, pero ojo que no todas van a servir realmente. Puedes comprar un modelo muy barato, pensando que no hay problema, pero vas a terminar tirándolas.

Cuidado con las bombillas inteligentes de mala calidad

Lo primero que vamos a esperar de una bombilla es que ilumine bien. A partir de ahí podemos mirar otros aspectos como regular la luminosidad, el color, el consumo o controlarlas desde el móvil. Pero si lo primero no se cumple, si compras algo que luego resulta que no ilumina bien, de poco sirve y vas a terminar comprando otra y gastando más dinero que si hubieras comprado una buena desde el principio.

Puede que veas ofertas de bombillas con Wi-Fi por 2 o 3 euros. Ahora bien, ¿realmente van a ser útiles? Vale, son bombillas que van a encenderse y vas a poder controlarlas por Wi-Fi. Pero realmente la calidad es muy limitada, no van a iluminar correctamente y van a empezar a fallar en poco tiempo. Incluso puede que dejen de funcionar. No queremos decir con esto que todas vayan a ser mala, pero sí que debemos tener cuidado al comprar.

Por ejemplo, algo que debes mirar muy bien son los lúmenes de una bombilla. No podemos decir que haya una cifra concreta, ya que va a depender de dónde las utilices, pero evita comprar bombillas que tengan pocos lúmenes y necesites iluminar bastante un lugar. Tal vez compres una bombilla para iluminar una habitación y en realidad tiene potencia para una pequeña mesa de lectura, por ejemplo.

También debes observar la cantidad de horas que va a durar. Lógicamente es una aproximación que hacen las marcas para que tengamos una idea, basada en pruebas que realizan. Puedes encontrar diferencias importantes. Compra bombillas que realmente te duren a largo plazo, ya que pueden ser una inversión importante si vas a comprar muchas y no gusta tener que estar cambiándolas constantemente.

Pero algo clave es que te informes bien. Desconfía siempre de cualquier modelo barato que veas. Tal vez va a resultar que son muy buenas, pero igual son una estafa y estás comprando un producto muy limitado. Busca información en Internet, lee comentarios y valoraciones de otras personas que ya la utilizan. Eso te ayudará a comprar un producto de garantías.

No usar bombillas con Wi-Fi de mala calidad

Bombillas de calidad

Las bombillas con Wi-Fi podemos decir que no son un producto nuevo, pero sí que está en constante transformación. Vemos muchos modelos que cada vez incorporan más características, como por ejemplo cambiar el color, ajustar el brillo, poder o no controlarlas por voz, etc.

¿Qué modelo de garantías podemos comprar? Vamos a mostrarte algunas opciones que puedes encontrar a buen precio, pero sin olvidarnos de la calidad.

Una buena opción es esta bombilla modelo WiZ. Es de 8,5 W, tiene luz blanca y de colores, compatible con Alexa y Google Home y vas a poder controlarla por voz. Es una de las marcas más importantes en cuanto a bombillas con Wi-Fi y tiene muy buenas valoraciones. Es una opción interesante para empezar a domotizar una vivienda.

Otra alternativa muy buena es esta Philips Hue de 15,5 W. Es de luz cálida regulable, también compatible con Google Home y Alexa y cuenta con 1600 lúmenes. Es una opción de garantías, de buena calidad y perfecta para iluminar bastante una habitación.

Si vas a comprar varias, es posible que te interese un pack. Estas bombillas TP-Link Tapo L530E son una buena elección. Son multicolores, regulables y compatibles tanto con Alexa como con Google Home. En este caso son bombillas de 8,7 W.

En definitiva, cuando vayas a comprar bombillas con Wi-Fi debes observar muy bien el modelo y no caer en la tentación de comprar una muy barata que veas. Observa bien las especificaciones, lee comentarios y valoraciones de otros usuarios. Todo eso te ayudará a elegir bien y no cometer errores.

¡Sé el primero en comentar!